POLICIA
EL VERDADERO SOSPECHOSO YA FUE IDENTIFICADO

Esclarecen el caso de un brutal "asesinato por error"

Los cuatro hermanos de una adolescente de 15 años que sufrió una tentativa deabuso sexual, fueron detenidos por el homicidio de un joven a quien habían considerado el autor del ataque. Se equivocaron.

default
default | Cedoc

Los cuatro hermanos de una chica de 15 años que sufrió una tentativa de abuso sexual en la localidad bonaerense de General Pacheco, fueron detenidos hoy acusados de haber asesinado por error a uno de los hermanos del supuesto violador de la joven.


Fuentes policiales informaron que las detenciones fueron efectuadas por la Subdelegación de Investigaciones de Tigre, que además detuvo al verdadero sospechoso de la agresión sexual contra la adolescente.

El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado, durante el transcurso del Día de la Madre, cuando la chica de 15 años fue abordada por un hombre que la introdujo por la fuerza en el pasillo de una escuela de General Pacheco, donde la manoseó e intentó violarla, aunque la chica forcejeó y logró escapar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima llegó a su casa y contó lo sucedido a sus hermanos varones, quienes, según la investigación policial, decidieron hacer justicia por mano propia, ya que su hermana identificó al agresor como uno de “los paraguayos” que vivían en el barrio.

Las fuentes policiales informaron que, por la noche, los cuatro hermanos de la adolescente entraron destrozando la puerta a la casa de sus vecinos paraguayos y allí atacaron a golpes a dos hermanos. Uno de ellos, identificado como Fredi Milciadi Arce, de 31 años, además fue apuñalado en la espalda y en el ojo izquierdo y murió en el lugar.

Sin embargo, se comprobó que Milciadi, no fue el autor del ataque sexual, ya que él había llegado desde Liniers al barrio en un remisse a las 21 cuando el abuso se produjo recién a las 19. Tras una serie de investigaciones, los detectives de la Sub DDI de Tigre lograron identificar y detener hoy a los cuatro hermanos agresores, todos de entre 23 y 28 años. Uno de ellos, identificado como “Chiqui”, de 25 años, quedó preso acusado de ser el autor material del homicidio, mientras que sus otros tres hermanos quedaron imputados por lesiones y daños y ya fueron excarcelados.

La Policía informó que no sólo esclareció el crimen de Milciadi, sino también el abuso de la chica, ya que detuvo al hermano del asesinado, Javier Arce, de 27 años, como el presunto autor de la agresión sexual. Sin embargo, este imputado ya recuperó su libertad porque el abuso que le atribuyen fue en grado de tentativa. El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Tigre, el fiscal Jorge Strauss.

Fuente: Télam