POLICIA

Escrachan narco-prostíbulo en Caballito con estrechos vínculos con el poder

Fue difundido el domingo en el programa Periodismo Para Todos. La Fundación la Alameda hizo la denuncia. Galería de fotos

Integrantes de la Fundación la Alameda y vecinos de caballito escracharon un prostíbulo que depende de ex funcionarios de la SIDE.
| Gentileza: Fundación La Alameda

El domingo pasado, Periodismo Para Todos dejó de lado la ruta del dinero K y mostró la existencia de prostíbulos y redes de trata de personas con complicidad política. Lejos del relato oficial que sostiene luchar en contra de la explotación sexual y la trata, la presencia del Gobierno Nacional en esta problemática es casi nula y en algunos casos, hasta cómplice.

Tal es el caso del narco-prostíbulo ubicado en el barrio de Caballito que difundió Jorge Lanata en su programa y que fue denunciado por la Fundación la Alameda, una de las organizaciones de la sociedad civil que trabaja, sin apoyo político, para terminar con la red de trata de personas y la esclavitud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer por la tarde, pocos minutos después de las siete y media, los integrantes de la Fundación junto con a los vecinos de la zona realizaron un escrache al departamento ubicado en la calle Yatay al 51 destinado para la explotación sexual y que tiene claros vínculos con la SIDE.

"Este departamento es un eslabón de varios que conforman una red de trata. La SIDE tiene prostíbulos acá y están protegidos porque ya tienen 23 causas por violar la ley de profiláctico, por narcotráfico, por proxenetismo y nadie ha hecho absolutamente nada”, señaló durante el escrache el presidente de la Fundación la Alameda, Gustavo Vera y agregó: “por eso es que con los vecinos de la cuadra y la zona estamos manifestándonos.

Susana, una vecina del edificio contó indignada la situación que viven con los vecinos: “Nosotros somos parte de esta movida porque vemos que esto se maneja con total impunidad dado que el propietario fue notificado en una reunión que se hizo con vecinos y la administración del edificio, al principio mostró desconocimiento pero en la actualidad habiendo tenido un allanamiento por parte de la policía  y una clausura de parte del Gobierno de la CIudad este señor no puede decir que desconoce”, sentenció.

La denuncia. El edificio está ubicado en la calle Yatay 51 a tan sólo dos cuadras de uno de los puntos céntricos más conocidos de la Capital Federal: Avenida la Plata y Rivadavia. En el piso 2, departamento B se instaló hace poco más de dos años un prostíbulo que, gracias a la denuncia de los vecinos y la Fundación la Alameda, se pudo saber a través de una cámara oculta, que se dedica a la explotación sexual y funciona también como aguantadero narco.

Según el informe de dominio, el dueño del departamento es Juan José Richarte el cual alquila por $2.200 a Guillermo Mario Eisler desde el 1 de septiembre del 2011. Según pudo saber la Fundación la Alameda este departamento acumula 13 denuncias por proxenetismo y en ningún caso se avanzó.

Este lugar funciona con venta de cocaína abiertamente, con delivery de mujeres que están siendo explotadas sexualmente donde hay una activa participación de  Juan José Richarte que es quien sostiene indirectamente el lugar porque al ser el dueño de la propiedad permite que esto suceda”, señaló a este portal Gustavo Vera. Vínculos con la SIDE

Red narco-prostibularia. El titular de la línea de teléfono del prostíbulo que funciona en la calle Yatay se llama Guillermo Mario Eisler y tiene, a su vez, la titularidad de las líneas de teléfono de tres prostíbulos más, uno denunciado más de diez veces por proxenetismo. Lo que demuestra una clara red de prostíbulos que se completa con los locales ubicados en Ayacucho 964 PBº 3; y en Av. Santa Fe 1114 5º piso y en el mismo edificio, departamento 3º A .

Bárbara, otra vecina del edificio contó que es “permanente la entrada y salida de las chicas en la puerta”. “Hicimos una mediación a la cual yo asistí, pero el abogado del propietario me desmintió, dijo que todo era mentira y que no estaba al tanto de lo que sucedía, una vez que se comprobó, nadie hizo nada”, señaló a Perfil.com.

Más vínculos. Juan José Richarte, dueño del prostíbulo escrachado, tiene un estudio jurídico donde fue fundada la empresa MAGNUM RECORDS S.A. Esta entidad tiene como socios a su hijo y al contador y exSIDE, Juan José Gallea ( actual CEO del grupo Veintitrés y director financiero de la SIDE).

Según los datos que pudo recopilar la Fundación La Alameda, en el país hay aproximadamente 8 mil prostíbulos con más de 60 mil mujeres explotadas sexualmente, de los cuales alrededor de mil pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires. 

Este es el video que armó la Fundación la Alameda para denunciar el lugar:

 

(*) Especial para Perfil.com