El juzgado de Instrucción Nº 3 de Alicante, España, condenó hoy a un argentino a 20 años de cárcel por robar y asesinar de 23 puñaladas a un compatriota y amigo, de 34 años, para sacarle 1.000 euros que guardaba en una caja metálica.
Según una sentencia hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2005, cuando el condenado, José E.A., se encontraba en el domicilio de la víctima, Christian Gabriel R.G., y lo agredió con un arma blanca para robarle el dinero que guardaba en un caja metálica de tabaco y que enviaba a su novia en Argentina, informó el portal Terra que cita a la agencia EFE.
Según el informe forense, José E.A. le propinó 23 cuchilladas al fallecido, algunas de ellas letales "inmediata y necesariamente", como las recibidas en la zona cervical y en la zona torácica.
En la sentencia se deja constancia de que la víctima trató de defenderse del "brutal y generalizado ataque, que produjo como necesaria e ineludible consecuencia su fallecimiento por parada cardiorrespiratoria debida a hemorragia aguda".
El condenado se apoderó de los mil euros que contenía la caja y s e fugó refugiándose en Argentina entre el 14 de julio y el 2 de agosto pero cuando regresó a España fue detenido en el aeropuerto de Barajas.
El juez condenó al acusado a una pena de 17 años y 6 meses de prisión por el delito de asesinato, y a otros de 2 años y 6 meses de prisión por el delito de robo con violencia.
Además, obliga a pagar 70.000 euros a los padres de la víctima en concepto de indemnización, más la suma de dinero robada, informó Terra.