POLICIA

Especial | El histórico juicio de Marita Verón

Perfil.com reúne todo el material del caso.

Perfil.com reúne todo el material del juicio en un especial.
| casoveron.org.ar

El 8 de febrero de este año, los jueces de la Sala II Cámara Penal de San Miguel de Tucumán dieron inicio al juicio oral y público contra 13 personas, acusadas de haber participado del secuestro y reducción a la prostitución de la joven María de los Ángeles "Marita" Verón.

Entre los acusados por diferentes delitos en la cadena de trata de personas figuran José "Chenga" Gómez, Daniela Milhein, Andrés González, Azucena Márquez, Irma Medina, Carlos Luna, Humberto Derobertis, Mariana Bustos, Domingo Andrada, Paola Gaitán, Gonzalo Gómez, Víctor Rivero y María Jesús Rivero. "Hoy amanecí con el corazón como un misil, con toda la fuerza de mi alma", describió la mujer afuera de los tribunales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso, emblema de la lucha contra la trata de personas, tendrá como principal testigo a la madre de "Marita", Susana Trimarco, quien impulsó la investigación aún exponiéndose en persona en whiskerías del norte del país lo que permitió la liberación de varias mujeres y le valió reconocimientos internacionales.

Verón, quien hoy tendría 33 años, fue raptada en 2002 a metros de su casa en Tucumán y según diferentes testimonios pasó por prostíbulos de La Rioja y posiblemente Córdoba sin poder escapar de sus captores o contactarse con su familia.