POLICIA
Varios patrulleros persiguieron a un auto

Espectacular tiroteo por cinco barrios porteños

Hubo más de 25 disparos. Comenzó esta madrugada en Barracas y terminó en Monserrat. La policía logro detener al conductor del vehículo. El resto de los delincuentes escaparon.

default
default | Cedoc

Un feroz tiroteo con más de 25 disparos se produjo esta madrugada durante una persecución entre varios patrulleros y un auto, en el que aún no se pudo confirmar cuantas personas viajaban, ya que la policía calcula que varias de ellas pudieron haber escapado antes de que lograran atrapar al auto, en el que sólo encontraron al conductor. El espectacular tiroteo se dio a lo largo de cinco barrios porteños.

La persecución terminó en la esquina de las avenidas Paseo Colón y San Juan, y quedó demorado el conductor del vehículo desde donde partieron los tiros a los móviles de la policía.

La policía estima que uno o dos delincuentes se largaron del auto, y escaparon poco antes de ser rodeados por varios patrulleros.

El auto de los atacantes fue atravesado con al menos quince disparos, y un patrullero mostraba una decena de impactos de bala.

Según el primer informe policial, un patrullero de la comisaría 32 intentó identificar a los ocupantes de un Volkswagen Suran, a bordo del cual habían estado dos o tres personas, cuando transitaba a las 4 de la madrugada por Iguazú e Iriarte, en Barracas.

Pero ante la orden de los efectivos, surgieron disparos desde el Suran, que tomó por las avenidas Vélez Sarsfield, primero y San Juan, después, mientras se cruzaban disparos con la policía, que fue ganando en refuerzos con más patrulleros de las comisarías 32 y 28.
El enfrentamiento se extendió a lo largo de la persecución que atravesó los barrios de Parque de los Patricios, San Cristóbal, Constitución y terminó en Montserrat.

Al llegar por San Juan hasta Paseo Colón, según las estimaciones de la policía, entre uno y dos de los atacantes, lograron saltar del auto en movimiento y huir, y quedó el conductor, con una herida cortante en la frente, por lo cual quedó detenido y trasladado al hospital Argerich. El hombre se golpeó supuestamente con el volante al impactar el auto contra el cordón de la avenida Paseo Colón, frente a unas canchas de fútbol cinco.

Un golpe similar sufrió un policía de la 32 al frenar cuando llegó a esa misma zona. La policía trataba de investigar si el conductor estaba vinculado con los otros dos atacantes o era una víctima de un robo, por lo cual trataban de averiguar si el auto Suran tenía pedido de captura. Es que en el auto no se encontró arma alguna.

Fuente: DyN