El estudiante de abogacía Nicolás Aguirre, detenido el miércoles acusado de haber atacado con un cuchillo a dos turistas inglesas que concurrieron a su domicilio del barrio porteño de Barrio Norte, recuperó hoy la libertad tras ser indagado por la Justicia.
Fuentes tribunalicias informaron que el juez de instrucción Ricardo Pinto concedió la excarcelación de Aguirre solicitada por su abogado a cambio del pago de una fianza de 5.000 pesos.
Aguirre declaró hoy ante el juez en el marco de una causa por "lesiones leves, amenazas y apoderamiento".
En su declaración, Aguirre ratificó la versión de que las jóvenes inglesas, las hermanas Charlotte y Chloe Pavez Battchelor, de 19 y 22 años, le habían robado dinero, dijeron fuentes del caso.
En su declaración, el estudiante de abogacía narró un encuentro en su departamento con las dos turistas y un varón de raza negra que las acompañaba.
Según indicó, cuando advirtió que le faltaron 600 pesos en su casa comenzó una discusión con los tres que subió en intensidad hasta que forcejeó con el hombre que escapó primero y luego hicieron lo propio las chicas, que rompieron la puerta de entrada del edificio, añadieron las fuentes.
El dueño de casa las persiguió con un cuchillo y una de ellas resultó lesionada.
Las hermanas habían manifestado ante la Justicia haber sido víctimas de un robo por parte del estudiante de abogacía, en una versión diametralmente opuesta a la que brindó el joven.
Fuente: DyN