POLICIA
EN MAR CHIQUITA

Exoneran a policías que pedían para el vermouth

Se trata de dos sargentos de la Bonaerense que, según denunció un automovilista, solicitaban coimas “para el Cinzano” a cambio de no labrarle una multa por infracción de tránsito. Otros viajeros lo ratificaron.

default
default | Cedoc

La Plata – Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron exonerados de la fuerza, acusados de pedir a los automovilistas dinero "para el Cinzano", informaron hoy fuentes del ministerio bonaerense de Seguridad.

Se trata de los sargentos Julio René Lescano y Pablo Miguel Argañaraz, quienes cumplían funciones en la División Motorizada del Destacamento Vial Móvil de Mar Chiquita.

Los dos policías fueron separados de la fuerza por exigirle a un conductor la suma de treinta pesos para no labrarle una infracción de tránsito.

El hecho que se les imputa ocurrió el 13 de enero pasado, en la ruta provincial 11, a la altura del peaje viejo de Mar Chiquita, cuando un conductor fue interceptado por los policías Lescano y Argañaraz por remolcar un trailer sin patente.

Cansados de esperar en la banquina y ansiosos por comenzar sus vacaciones, el conductor y su señora les insistieron a los policías para que les entreguen el acta de infracción y luego retomar su viaje a Mar del Plata.

En ese momento, los sargentos optaron por exigirle al veraneante quince pesos para cada uno "para el Cinzano", dejando continuar a la familia, luego de recibir el dinero.

Al arribar a Mar del Plata, el conductor relató el hecho en una radio local y varios veraneantes comentaron que habían padecido el "requerimiento de dinero" por dos motociclistas de la policía en la misma zona.

Además de la sanción impuesta en el procedimiento administrativo, los efectivos son investigados por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos 10 de Mar del Plata.

Fuente: Télam