Corrientes.- El chofer que se encargaba del traslado de los hijos del gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, y que había desaparecido hace casi 10 días fue hallado muerto hoy,sin signos de violencia, en aguas del río Paraná por efectivos de la Prefectura. El cuerpo de Raúl Rojas, de 61 años, fue encontrado alrededor de las 14,30, en inmediaciones de la playa Islas Malvinas de esta capital.
Fuentes oficiales confirmaron a DyN que en base a la autopsia preeliminar se pudo determinar que la causa de la muerte fue "asfixia por inmersión" y que "no se registraron signos de violencia física". Fuentes policiales indicaron que "el cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición". Rojas había desaparecido el viernes 6 de junio, cuando salió de su casa del barrio Laguna Seca de la ciudad de Corrientes, rumbo a un sanatorio céntrico para someterse a un control médico.
El cadáver fue hallado por Prefectura cuando realizaba un patrullaje en la ribera de la ciudad de Corrientes, en el marco de una investigación que lleva adelante la División de Delitos Complejos de la policía provincial, por orden de la justicia. Según informó un portal local, las autoridades habían sido advertidas mediante un llamado telefónico anónimo sobre la presencia de un cadáver en cercanías del puente interprovincial General Belgrano, que une a las capitales de Corrientes y Chaco.
Cuando comenzó la investigación, la fiscal del caso, María Fernández Contarde, había adelantado que investigaba varias líneas en torno de las causas de la desaparición del chofer. Fuentes gubernamentales confirmaron a DyN que Rojas era el chofer que se encargaba de llevar y traer del colegio a los hijos del gobernador Colombi.
El hombre fue visto por última vez por su familia el viernes 6, cuando salió por la mañana de su casa en el barrio Laguna Seca rumbo al sanatorio Norte, donde debía someterse a un chequeo médico por la operación del oído derecho. La hija del trabajador, Jaquelín Rojas, aseguró días atrás que "no entendemos qué le pudo haber pasado. No llevó dinero pero sí su documento de identidad y su celular, que ahora permanece apagado".
En tanto, la esposa de Rojas, Alicia Podestá, sostuvo que el chofer estaba en un proceso de rehabilitación con tratamiento kinesiológico, porque hace cinco meses había sufrido un derrame facial. "Jamás se fue a ningún lugar sin dar aviso. Cuando tenía que ausentarse por razones de trabajo, avisaba", dijo la mujer, que especuló que el chofer pudo haber sufrido "amnesia temporal".
Fuente: DYN