POLICIA
A metros de la oficina de Mercedes Marc del Pont

Extraño robo en el museo del Banco Nación

El valor de las piezas robadas asciende a 100.000 dólares. Tres piezas pertenecen a la famila de la presidenta del banco.

default
default | Cedoc

Todo es muy raro. Durante la madrugada del sábado, robaron una colección de monedas por un valor estimado en más de 100 mil dólares del Museo Histórico y Numismático del Banco Nación, ubicado en el primer piso de la Casa Central, a metros de la oficina de Mercedes Marcó del Pont, desde donde se puede apreciar una exquisita vista de la Casa Rosada.

No hay boquetes, nada fue forzado y el hecho fue descubierto casualmente por una ronda de guardia. Una extraña bienvenida para la nueva presidenta, que asumió el pasado 30 de enero con el objetivo de profundizar el financiamiento para el sector fabril. Las teorías conspirativas alrededor del robo pujan por salir a la luz, mientras varios tratan de desactivarlas.

Por un lado, hay secreto de sumario, así que el juez federal Daniel Rafecas, quien quedó a cargo de la causa, guarda silencio. La Subgerencia de Relaciones Institucionales del Nación emitió ayer un escueto comunicado en el que aceptan que el museo “ha sido objeto de la sustracción de una parte de la colección numismática allí expuesta”.

Tampoco cuentan mucho en la Comisaría 1ª, donde se radicó la denuncia. Están investigando al encargado de seguridad, que era el único que tenía llaves del lugar y quien cerraba los viernes para abrir el lunes y, además, esperaban que se presentara a declarar el director del museo, Tomás del Villar, “para saber exactamente cuáles son los objetos robados”.

Artículo completo en la edición impresa de Perfil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite