Una jubilada fue secuestrada cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo y horas después abandonada, golpeada y maniatada, en la plaza San Martín de La Plata, se supo hoy.
La víctima fue identificada como María del Carmen Pighín, de 60 años, y sería propietaria de una panadería porteña. La información fue dada a conocer por medios platense y confirmada hoy a DyN por altas fuentes policiales. También trascendió que la mujer es madre de uno de los siete jóvenes involucrados en el asesinato de Matías Bragagnolo, cometido el 9 de abril del 2006 cuando regresaba a su casa ubicada en el barrio de Palermo.
María del Carmen Pighin fue secuestrada en la tarde de ayer, al salir de un consultorio medico, y obligada a subir a un auto donde fue "dopada" ante de ser introducida en el baúl del vehículo.
Según los informantes la mujer fue encontrada tirada en la plaza platense por una pareja que pasó por allí tras la tormenta. La víctima fue auxiliada por personal de las comisarías Primera y Novena y Distrital La Plata. En medio de una aguda crisis nerviosa, fue trasladada luego al Policlínico San Martín, donde esta mañana continuaba internada.
Los investigadores, según los informantes, trataban esta mañana de establecer si se trató de un secuestro con fines extorsivo o de una privación de la libertad con fines de robo.
Fuente: DyN