POLICIA
Siempre se haban negado

Familia directa de Belsunce se hará el ADN

Se trata de Horacio García Belsunce, Constantino Hurtig, John Hurtig, Irene Hurtig y Guillermo Bártoli. Deberán presentarse en la Asesoría Pericial de La Plata. Expectativa por escuchas telefónicas.

0227casobelsunce468
Carrascosa, la vctima y Horacio Garca Belsunce. Los familiares de Mara Marta accedieron someterse a estudios de ADN. | Cedoc

Los cinco familiares directos de María Marta García Belsunce que sistemáticamente se negaron durante cuatro años a someterse a una extracción de sangre para compararla con la encontrada en la escena del crimen, aceptaron realizarse el estudio de ADN, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Horacio García Belsunce (hermano de María Marta), Constantino Hurtig (padrastro), John Hurtig (hermanastro), Irene Hurtig (hermanastra) y Guillermo Bártoli (cuñado), quienes deberán presentarse el próximo lunes en la Asesoría Pericial de La Plata.

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce continúa hoy con la lectura de las piezas procesales, escuchas telefónicas y la exhibición de fotogramas de los videos de las cámaras de ingreso al Carmel Country Club de Pilar.

La décima jornada del debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro comenzó a las 10 en los tribunales de Ituzaingó 340, de esa localidad del norte del conurbano.

En primer término, aún resta terminar de leer una causa por la que el vecino Nicolás Pachelo -principal sospechoso para la defensa del viudo Carlos Carrascosa- fue condenado a cuatro años y medio de prisión por una serie de hurtos en departamentos de amigos y vecinos en Capital Federal.

Por esta causa, que se tramitó en el Tribunal Oral Criminal 15 porteño, Pachelo acordó su condena en un juicio abreviado y pasó algo más de dos años preso hasta que en septiembre de 2006 obtuvo la libertad condicional tras cumplir dos tercios de la pena.

También quedan por leer, a pedido de la abogada querellante Zulema Rivera, algunas partes de la causa por el certificado de defunción trucho de María Marta en la que fue condenado el médico Juan Carlos March.

Luego sería el turno de las postergadas escuchas telefónicas del círculo íntimo del matrimonio Carrascosa, que el fiscal Diego Molina Pico quiere presentar para probar el encubrimiento de la familia.

Al fiscal también le quedó pendiente la presentación de las fotos extraídas de los videos de las cámaras de seguridad del Carmel, que muestran que vecinos, amigos y familiares de la víctima ingresaron y egresaron del country el día del crimen.

Fuentes judiciales anticiparon, además, que la presentación de toda esta prueba podría demandar toda la semana, por lo que los testigos recién empezarían a desfilar por el tribunal el martes 20 de marzo.

María Marta fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar y cuando declaró en el juicio la semana pasada Carrascosa vinculó el hecho con Pachelo y a un grupo de vigiladores.

Sin embargo, para el fiscal Diego Molina Pico Carrascosa fue quien tuvo participación en el homicidio y la familia se encargó de encubrir el hecho al decir que se trató de un accidente en la bañera y borrar huellas de la escena del crimen.

Fuente: Télam