POLICIA
Un caso polmico

Fanchiotti: echan a altos jefes del Servicio Penitenciario

Eran titulares de Asistencia, Recursos Humanos y Seguridad. El jefe der SPP, Fernando Díaz, por ahora sigue en el cargo. El motivo alegado por Fanchitti para salir del penal no tiene desperdicio.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dispuso este lunes desplazar a aprte de la cúpula del servicio Penintenciario bonaerense, por el caso de la salida sin autorización judicial del ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado a prisión perpetua por la muerte de Darío Santilán y Maximilano Kosteki, de la Unidad 25 de Olmos.

El ministro dijo que se trata de los directores generales de Asistencia y Tratamiento, de Recursos Humanos, y de Seguridad, quienes fueron "pasados a retiro" , en tanto que el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Fernando Díaz, "permanece" en su cargo.

En la víspera, Fanchiotti declaró ante los fiscales que investigan su insólita salida del penal, pese a que está codenado a perpetua, que "sólo salió un rato a tomar mate con un mecánico amigo". El sujeto en cuestión, que tendría su taller cerca del penal, habrìa ratificado esos dichos.