La fiscal Viviana Fein llamará “en algún momento” a prestar declaración como testigo a Sergio Berni, aunque no aclaró la fecha, porque el secretario de Seguridad fue una de las personas que estuvo en el departamento del fiscal Alberto Nisman, la noche que fue hallado con un balazo en la cabeza.
“Va a tener que declarar en algún momento conmigo también, porque yo voy a pedirle que por lo menos me precise cómo le dio las condolencias a la madre de Nisman”, declaró Fein a Radio 10, al ser interrogada sobre el papel del funcionario kirchnerista en esa noche de enero.
“Es lo que corresponde, Como no voy a ir”, dijo Berni al referirse a la citación de Fein en declaraciones a Guetap, por Vorterix. “Es un hecho institucional grave y las fuerzas federales están bajo mi custodia. esto no era una cuestión menor, era una cuestión de estado
No me llevé valijas ni documentación, ni modifiqué el lugar”
Ayer, Berni insitió en Radio La Red, que lo único que hizo fue quedarse “con la madre” de Nisman, Sara Garfunkel, “una persona que había perdido un hijo, y su hijo estaba detrás de la puerta del baño”.
Y luego agregó: “Tengo la obligación como ciudadano de concurrir todas las veces que la Justicia me llame”. “Si me llama, lo voy a hacer porque es mi obligación”, concluyó el funcionario, en referencia a las expresiones de la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman.