POLICIA
en bell ville

Femicidio en Córdoba: un ex combatiente de Malvinas mató a su esposa y se suicidó

Carlos Oviedo, de 56 años, mató de un disparo a Analía Rodríguez en la casa de la hija de ambos.

Bell Ville
Bell Ville, Córdoba. | prensa.cba.gov.ar

Un ex combatiente de Malvinas asesinó a su esposa de un disparo y luego se suicidó con la misma arma, en una vivienda de la localidad cordobesa de Bell Ville, a 200 kilómetros de la capital provincial.

El violento hecho sucedió el miércoles 13 de noviembre, alrededor de las 15:30 horas, en el domicilio situado sobre la calle Ricardo Aravena, del barrio privado Praderas del Sur. El autor de los disparos fue identificado como Carlos Oviedo, de 56 años, mientras que la víctima del femicidio fue Analía Rodríguez, de 42, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Los hechos se habrían desencadenado en la casa de la hija del matrimonio. Allí, Oviedo le disparó a la mujer en el cuello, y luego se quitó la vida, de un tiro en la cabeza. Según se supo, la mujer era oriunda de Marcos Juárez y tenía familia en esa ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuestionan las cifras de femicidios que difundió Patricia Bullrich

En el caso tomó intervención el fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini. "Se trató de un femicidio seguido de suicidio", confirmó Gambini a Eldoce.tv e informó además que no existían antecedentes de denuncias previas por violencia en la pareja, que se había separado tiempo atrás, y la mujer había decidido rehacer su vida en la casa de su hija, en Bell Ville.

El crimen de Analía Rodríguez se convirtió en el femicidio número 17 ocurrido en la provincia de Córdoba en lo que va del año. El caso anterior había sido el de Ana Luque, una mujer de 67 años que murió el 25 de octubre pasado, tras agonizar 17 días luego de ser golpeada en la cabeza con una herramienta en su casa del barrio Argüello por su esposo, quien fue detenido.

Hay seis femicidios por hora en el mundo

En tanto, el 17 de octubre una adolescente de 16 años, que era madre de un bebé de tres meses, fue asesinada de una puñalada en su casa de la zona rural cercana a Cruz del Eje y por el hecho fue arrestado su novio. El 5 de octubre, en una casa en la que cuidaba una persona mayor, Carmen Quevedo, de 67 años, fue asesinada de varias puñaladas por su esposo, Raúl Quevedo, en la ciudad de Villa María.