POLICIA

Fichan al entregador de la embarazada baleada

Hay tres detenidos en la causa. La historia del hombre que la marcó.

0731embarazadabaleada468
| Imagen de TV

Carlos Burgos tenía apenas 15 años cuando a fines de 2007 se alineó en una banda que llegó a modificar los hábitos de muchos platenses. En aquel entonces, “El Pelado” era un completo inexperto que había iniciado una peligrosa carrera delictiva con atracos de baja monta en el barrio El Dique de Ensenada: robaba kioscos y almacenes de la zona. En menos de un año, sumó ocho detenciones. Desde el jueves, y tres meses después de cumplir 18 años, fue detenido por el brutal ataque a Carolina Píparo, la joven embarazada de 34 años baleada en medio de una salidera bancaria.

Burgos, que según los primeros indicios recolectados por los investigadores sería el joven que efectuó los disparos que hirieron a Píparo en la esquina de 21 y 36, fue noticia en La Plata el 22 de febrero de 2008. De la mano de Sergio “Huevito” Alegre, participó de una “saga” de golpes a restaurantes y bares. En nueve meses, se reportaron cerca de treinta golpes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aquella banda no tenía límites. Según recuerda un jefe policial a PERFIL, llegó a “pegar” en el corazón de la seguridad de la Provincia: el resto-bar Hispano de 4 y 51, ubicado a una cuadra del Ministerio de Seguridad. Ese golpe marcó el final de un grupo que sacudió a la ciudad. Pero no frenó los planes de Burgos.

A partir de entonces, el Pelado deambuló por varios institutos de la zona. Para la Justicia era un menor “inimputable”. Y, como tal, salió poco antes de cumplir los 18 años. En poco tiempo, se unió a una pequeña organización especializada en salideras bancarias.

La nota completa, en la edición impresa del Diario Perfil.