POLICIA
impactante crimen en posadas

Filman a un femicida cuando escapa de la escena y simula que su novia está viva

Le dijo a su pareja que salía a comprar comida porque la dueña del departamento estaba en la puerta con otra vecina. Segundos antes la había degollado con un cuchillo Tramontina.

20190406_femicidio_posadas_vargas_cedoc_g.jpg
Horror. Christian Vargas (izq.) abandona el departamento después de matar a Antonella. | cedoc

El grito desesperado de una mujer llamó la atención de los vecinos que viven en un edificio del barrio El Brete, en la ciudad misionera de Posadas. Enseguida, uno de ellos se acerca hasta el departamento y enciende la cámara de su teléfono celular. Sin saber lo que había sucedido puertas adentro, la dueña increpó al novio de su inquilina: “Usted es un violento, no lo quiero acá”, le dijo mientras le reclamaba las llaves.

Christian Daniel Vargas (33) no se ofendió ni reaccionó. Se acercó a la ventana y le habló a su novia, Antonella Bernhardt (27), a quien minutos antes había degollado: “Compro el almuerzo y vuelvo”, le dijo. Llevaba un morral y el manojo de llaves que la propietaria le reclamaba.  En el video se lo ve salir por la escalera, acelerando el paso hasta desaparecer del cuadro.

Viviana González, una de las dos vecinas que acudió al lugar cuando se escucharon pedidos de auxilio de la víctima, dijo que con su amiga grabaron a Vargas cuando abandonaba el departamento alquilado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le pedí a mi amiga que grabe todo. La inquilina que vive en el fondo le pidió a mi nieto que me avisara porque en la casa de Antonella había un desastre, que había gritos pidiendo socorro”, dijo la mujer en declaraciones al canal de noticias TN.

Tras el aviso de su nieto, González fue hasta el departamento ubicado a pocos metros de su domicilio acompañada de una amiga que en ese momento se encontraba con ella y justo encontró a Vargas cuando salía de la residencia.

“Entré al departamento (cuando el agresor se retiró) porque Antonella no me contestaba. Era muy raro que no contestara porque era muy buena la relación que teníamos con ella”, dijo González al relatar lo sucedido.

La mujer dijo que mantenía una “muy buena relación” con la víctima, una joven oriunda de la ciudad de Oberá, ubicada unos 100 kilómetros al oeste de la capital provincial. Hacía tres años que Antonella alquilaba ese departamento.

“Entré llamando a Antonella. Pensé que él la había atado para que no grite. Fui a la cama y no había nadie. Pero después la vi a Antonella tirada en el piso, totalmente desnuda y toda ensangrentada”, relató la mujer.

La Policía secuestró un cuchillo marca Tramontina, un celular y una notebook de la habitación en la que fue ultimada la joven y horas después detuvo al supuesto femicida.

Según fuentes policiales, Vargas fue capturado a pocas cuadras de la escena del crimen gracias al rápido aviso de los vecinos. Quedó a disposición del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, y del fiscal de turno.