Un chico de sólo 14 años tomó esta noche rehenes en la sucursal de una cadena de farmacias del barrio porteño de Nuñez, a la que ingresó a robar. Luego de amenazar con matar a las personas cautivas y negociar con la Policía, finalmente intentó escapar por la terraza, pero fue detenido, sin que hubiera que lamentar víctimas.
Jonathan, el menor que entró a robar a la farmacia, según informó el canal C5N, mantuvo negociaciones con personal policial, mientras efectivos de la comisaría 35 y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) mantenían rodeada la manzana en la que se encuentra la farmacia.
El hecho se inició a las 18.50 en una sucursal de Farmacity situada en la avenida Cabildo 4663, hasta donde llegó el asaltante con fines de robo. Aparentemente, alguien que observó una actitud sospechosa en el ladrón llamó al 911, por lo que rápidamente llegó al lugar un móvil de la comisaría 35.
Al ver la presencia de los efectivos, el chico se atrincheró en el comercio, donde tomó como rehenes a empleados y clientes, mientras comenzó la tensa negociación con los expertos policiales.
El periodista Samuel "Chiche" Gelblung, de Radio 10, llamó a la farmacia y el teléfono quedó descolgado, por lo que se pudo escuchar en directo la voz del menor. La comunicación permitió notar que estaba muy alterado y profería amenazas.
"Mucha plata, loco", se le escuchaba decir al ladrón mientras aparentemente iba embolsando su botín, aún rodeado por la policía.
También, a través del audio lógicamente defectuoso por las circunstancias, se escuchaban amenazas y advertencias a la policía acerca de que podía empezar a matar rehenes, con frases como "el primer tiro va a ser en la cabeza".