La Fiscalía de Morón solicitó hoy que queden presos hasta el juicio oral seis de los siete arrestados por el crimen de Candela, y dejó por ahora fuera de la lista al supuesto autor intelectual del secuestro, Héctor "El Topo" Moreira, con la intención de conseguir más pruebas en su contra.
Así lo señalaron a DyN fuentes del caso, quienes precisaron que el juez de Garantías Alfredo Meade tiene plazo hasta el viernes 15 de octubre para definir el pedido de prisiones preventivas efectuado por el fiscal Marcelo Tavolaro.
La noticia judicial que se esperaba en los tribunales de Morón se dio a conocer apenas minutos antes de que Carola Labrador, mamá de Candela, se reuniera con el gobernador Daniel Scioli, en un lugar de la Capital Federal.
De acuerdo a los voceros del Poder Ejecutivo bonaerense, la mujer quiso agradecerle "las gestiones" que se habían hecho desde la provincia de Buenos Aires para esclarecer el crimen de su hija.
Se trató de un reencuentro porque ambos habían compartido el momento en que se concretó el dramático reconocimiento del cadáver de la nena, en la tarde del 31 de agosto pasado, cuando el cuerpo había sido encontrado en una bolsa al costado de la Autopista del Oeste, en el partido de Hurlingham.
Candela Rodríguez, de 11 años, había sido secuestrada en la tarde del 22 de agosto pasado, por alguien que -se sospecha- fue un conocido y la tentó para acompañarla.
Hoy, el fiscal Tavolaro, a cargo de la causa, reunió los elementos recolectados como pruebas hasta ahora para pedir la preventiva de los arrestados Gladys Cabrera, Néstor Altamirano, Hugo Bermúdez, Alberto Espíndola, Fabián Gómez y Guillermo López.
Si bien en principio Tavolaro iba a pronunciarse sobre los siete detenidos en un dictamen en el que definiría el rol que tuvo cada uno, finalmente se resolvió esperar a que se acerquen los vencimientos legales para pedir la preventiva de "El Topo" Moreira.
Es que Moreira fue el último de los detenidos -su arresto se concretó el domingo 25- y por lo tanto los investigadores tienen más tiempo para reunir pruebas en su contra, dijeron las fuentes del caso.
Esa posibilidad también le daba al fiscal tiempo para mantener bajo reserva algunas ramas de la investigación que se instruyen en sumarios conexos, señalaron los voceros a DyN.