POLICIA
El crimen de Nora Dalmasso

Fiscales apelaron la libertad del albañil Zárate

Di Santo, Moine e Hidalgo expusieron sus argumentos para justificar por qué el pintor debería estar detenido. Sostiene que hay elementos que lo involucrarían en el caso y que "nunca" pensaron en alejarse de la causa.

0213gastonzarate468
Las sospechas de los fiscales siguen apuntando a Gastn Zrate. | Cedoc

Los fiscales que investigan el homicidio de Nora Dalmasso apelaron esta tarde la medida del juez de Control, Daniel Muñóz, quien días atrás dispuso la libertad del imputado por homicidio Gastón Zárate, sospechado de ser el autor material del crimen ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa Río Cuarto.

Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo expusieron sus argumentos para justificar por qué Zárate debería estar detenido y no en libertad. Los fiscales sostienen en que existen elementos que involucrarían al pintor en el resonante caso.

Según indicó el portal http://www.lavozdelinterior.com.ar, Di Santo negó un alejamiento de la causa, luego de las duras críticas que recibieron. “ Nunca pensamos apartarnos. Estamos investigando y es lo que tenemos que hacer, nuestro deber es investigar”, recalcó.

Ante la consulta de por qué no fue detenido Rafael Magnasco a pesar de haber estado imputado también en la causa, el fiscal justificó que en el caso del ex asesor letrado del Ministerio de Seguridad “era diferente”.

“Son grados de probabilidades diferentes, está contemplado en el Código de Procedimiento Penal. En el caso de Magnasco desde el primer momento lo dijimos se procedió conforme lo autoriza el Código, se presentó para que se le extrajera sangre, se presentó él solo”, remarcó.

También descartó que haya una pausa en la investigación, tras el revuelo político que desató el caso. “No hay un impasse. Es más, está personal trabajando, tanto de la Policía Judicial, de la Policía Administrativa y de la División Investigaciones”, señaló.

El pintor Gastón Zárate recuperó su libertad el pasado sábado, ordenada por el juez Muñoz, por "inexistencia del presupuesto básico del instituto de la detención". Tras volver a su casa, el albañil fue llevado en andas por una multitud convocada en el marco del segundo "perejilazo", como fueron bautizadas las manifestaciones en reclamo de "justicia verdader" para esclarecer el homicidio.

Tras la manifestación pública se desencadenó la renuncia del fiscal General de la provincia, Gustavo Vidal Lascano y la posterior postulación por parte del gobernador José Manuel de la Sota del abogado penalista Darío Vezzaro para ocupar ese cargo.