Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada cuando era transportada en una camioneta por la zona fronteriza de Formosa con Paraguay, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional, informaron hoy fuentes de la fuerza.
Durante el procedimiento, los ocupantes del transporte lograron escapar, mientras que los gendarmes secuestraron 1.072 kilos de marihuana ingresados al país desde Paraguay.
El procedimiento fue realizado por el Grupo Operativo de los escuadrones 5 "Pirané", 16 "Clorinda", 15 "Bajo Paraguay", la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales y el Centro de Reunión de Información "Formosa", integrantes de la Agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional.
El jefe del Escuadrón 5 "Pirané", comandante principal Horacio Orlando Molina, explicó que el secuestro de la droga se realizó en cercanías de Colonia Sarmiento, en proximidades del límite internacional con Paraguay.
Según dijo la fuente, los gendarmes montaron un dispositivo de seguridad que abarcó el cierre de las principales vías de la jurisdicción, empleando personal especializado, vehículos livianos y motos de alta cilindrada con la finalidad de neutralizar el posible desplazamiento de personas dedicadas al transporte de mercaderías de procedencia extranjera.
A pesar de ello, cuando los ocupantes del vehículo observaron el despliegue intentaron fugarse con el transporte, aunque decidieron abandonarlo y proseguir la huida a pie.
Fuente: Télam