POLICIA
Buscaron armas y equipos robados a los policas asesinados

Fracasó operativo en Fuerte Apache en busca de armas

Participaron unos 300 policías de la DDI San Martín, Infantería, Caballería, Grupo Especial Halcón y Policía Científica, asistidos desde el aire por dos helicópteros. Allanaron diferentes domicilios.

default
default | Cedoc

Unos 300 policías participaron esta mañana de serie de allanamientos en el complejo habitacional de Ciudadela Norte "Ejercito de Los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en busca de las armas y equipos robados a los tres policías asesinados el viernes en la planta trasmisora de comunicaciones del Ministerio de Seguridad de La Plata. El espectacular operativo concluyó sin éxito. 

Fuentes policiales informaron que del operativo también formaron parte efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires: DDI San Martín, Infantería, Caballería, Grupo Especial Halcón y Policía Científica, asistidos desde el aire por dos helicópteros de la Fuerza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un jefe policial informó que " durante el procedimiento -que se inició a las 3 y terminó a las 11- no se encontró lo que se buscaba" y destacó enfáticamente que "igualmente vamos a ir a todos los lugares que sean señalados, no vamos a escatimar esfuerzos para dar con los responsables del triple homicidio".

Trascendió que la orden judicial partió tras una llamada telefónica anónima recibida en los tribunales, tras darse a conocer una recompensa del Gobierno Bonaerense de 300.000 pesos para aquellas personas que pudieran aportar algún dato que permitiera esclarecer el asesinato de los tres policías en la planta transmisora del Ministerio de Seguridad.

Si bien durante el operativo hubo tres personas detenidas con armas de puño y drogas, las fuentes aclararon que no están vinculadas a la causa por el triple crimen de La Plata.

Fuente:
DyN y Télam