POLICIA
En tortuguitas

Furia por muerte de joven golpeado por patovicas

Juan Aguiler Canto, de 21 años, falleció luego de permanecer internado durante cinco días a raíz de la paliza que recibió por parte decustodios de un bar. Los vecinos, furiosos, saquearon e incendiaron el lugar.

default
default | Cedoc

Un joven murió ayer luego de permanecer cinco días internado en grave estado a raíz de los golpes que sufrió en una pelea dentro de un bar de la localidad bonaerense de Tortuguitas que este jueves fue incendiado y saqueado por un grupo de personas que reclamaban justicia y que por la furia desatada terminaron apedreando a los bomberos del lugar que intentaban apagar el fuego dentro del comercio.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los incidentes ocurrieron ayer por la tarde en un bar y pool ubicado en Directorio y Seguí, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del conurbano. Los voceros indicaron que los manifestantes eran unas 160 personas que reclamaban justicia por la muerte de Juan Aguiler Canto, de 21 años, ocurrida en horas de la mañana en el Polo Sanitario de ese partido, donde el joven estaba internado en terapia intensiva desde el 4 de agosto último.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las fuentes, ese día, Canto y un amigo fueron al local de Directorio y Seguí donde discutieron y se pelearon contra otras personas, al parecer también clientes y, especialmente, gente de seguridad del local. Algunos testigos aseguraron a los medios apostados en el lugar que Canto habría sido agredido por los patovicas del bar ya que le habrían pegado adentro del local, donde le rompieron un palo de pool en la cabeza, y luego lo arrastraron a la calle donde le seguiron pegando.

A raíz de los golpes sufridos en la pelea, Canto resultó gravemente herido y fue internado en el Polo Sanitario donde murió ayer a las 10:45, precisaron los informantes.

La causa por la muerte de Canto, por la que no hay detenidos, está a cargo de la fiscal de Malvinas Argentinas Alejandra Alleaud mientras que el caso por los incidentes en el bar es investigado por el fiscal Pablo Rolón. Bomberos que acudieron a apagar el incendio que provocaron los manifestantes dijeron a la prensa que las llamas afectaron gran parte de las instalaciones del local, al que ingresaron luego de violentar la cortina de hierro del frente.

Las personas que originaron los incidentes también apedrearon el bar y ayer por la noche, luego de que la policía había controlado la situación y los bomberos el fuego, grupos de jóvenes saquearon el local.

Fuente: Télam