A pocos días de que se conozca la sentencia (el plazo procesal vence el 8 de diciembre), Gaby Alvarez toma sol en un chalé que alquila para estar entre amigos y familiares durante sus salidas transitorias. Las fotos hablan por sí solas: gorrito "Piluso" de colores, mate y un envidiable bronceado.
Alvarez obtuvo un régimen de salidas de 24 horas semanales, alternadas entre tres días. Arrendó una casa sobre la ruta que lleva a La Barra, a escasos kilómetros del penal de Las Rosas (donde permanece detenido) y aprovecha las salidas para encontrarse con sus seres queridos y tomar sol, según pudo saber Silvina Orfali, de HOMBRE.
Ante la inminente sentencia de la juez María Helena Mainard, HOMBRE accedió en forma exclusiva a las declaraciones de Gaby Alvarez y su chofer, Ariel "Blas" Coelho de Oliveira, ante la magistrado. Estas son las partes más destacadas:
Álvarez declara y admite ante el juez:
-Haber consumido tres caipiroskas y menos de un gramo de cocaína la noche anterior al accidente, en un cumpleaños y que a la una y media de la madrugada ya estaba durmiendo.
-Que el café, el mate, la marihuana y la cocaína le aceleran las pulsaciones cardíacas, pero que en el caso de esa noche no le sucedió porque está medicado desde hace seis años por su psiquiatra, Gustavo Orlando, con tres comprimidos de Rivotril de 0,5 mg, Rivotril .
-No sabe exactamente dónde fue el accidente, si fue cerca de Medellín, pero que él en ningún momento apretó el freno de manos porque no tiene ni idea de autos y porque no había ningún tipo de necesidad.
El testimonio de Coelho:-Antes de salir de casa, Gaby venía alterado, la noche anterior sí había consumido. El esta medicado, toma pastillas. Ya cuando subimos al auto estaba mal.
-Cuando salgo para La Barra me empieza a agredir, me insulta. Me decía que yo traía a mi novia a dormir a su casa, que estábamos trabajando, que la plata, que no vas a cobrar un peso, que sacara a mi novia de la casa. Él en un momento me levanta el freno de mano, lo agarró y lo tiró. Ahí me quedo aferrado al volante, el auto se descontrola, se da vueltas y se va para la zanja.
Documento exclusivo de revista HOMBRE de noviembre, que está en todos los kioskos desde el viernes.