POLICIA
A cinco aos del asesinato de Mara Marta

García Belsunce: sólo dos hipótesis y la impunidad total

Una línea de investigación apunta contra la media hermana de la víctima, Irene Hurtig, y su esposo Guillermo Bartoli. La otra sugiere que los responsables son empleados de seguridad y el vecino Nicolás Pachelo.

0219garciabelsunce468
| Cedoc

El 27 de octubre de 2002 la socióloga y vicepresidente Missing Children Argentina, María Marta García Belsunce, fue asesinada de cinco balazos en casa del country El Carmel, en la localidad de Pilar. Pasaron cinco años y nadie fue condenado por el homicidio. El viudo de la víctima,Carlos Carrascosa, fue condenado a cinco años y medio de prisión por encubrimiento.

Esta mañana se realiza en el country Carmel una misa en honor de María Marta a la que asistirán sus amigos y familiares, entre ellos el viudo Carrascosa.

El nuevo fiscal, Gonzalo Aquino, investiga dos hipótesis: una apunta contra la media hermana de María Marta, Irene Hurtig, y su esposo Guillermo Bartoli, mientras que la otra sugiere que los responsables del crimen son una banda de empleados de la empresa de seguridad privada, que comandadas por Nicolás Pachelo, un vecino del country, se dedicaban al robo de casas.

El primer fiscal del caso, Diego Molina Pico, ya había pedido al Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro que se investigue a Hurtig y Bartoli.

La presunta participación en el crimen de vigiladores y de Pachelo es sostenida por los familiares de la víctima. De acuerdo a esta hipótesis, María Marta habría reconocido a uno de los empleados de seguridad que se encontraba en su domicilio robando.

Además, Bartoli, junto con el hermanastro de la víctima, John Hurtig y su padre, Constantino Hurtig, están a un paso del juicio oral por encubrimiento, sospechosos de haber tirado por el inodoro la sexta bala que se disparó contra María Marta.