La ministra de Seguridad, Nilda Garré, desplazó de su puesto al comisario Luis Abel Gigena, el policía al que había designado especialmente para "cercar" las villas del Bajo Flores.
La noticia fue confirmada por fuentes policiales y por voceros del Ministerio de Seguridad Nacional, quienes precisaron que el pase a disponibilidad fue firmado el martes pasado.
Si bien no se dieron a conocer oficialmente las razones por las que Garré apartó a Gigena -que estaba al frente de la comisaría 38- diversas versiones mencionaban que el oficial habría estado involucrado en una investigación por presuntas anomalías cuando revistaba en el área de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
En el marco de la reestructuración decidida por Garré a fines de marzo, Gigena había sido designado titular de la comisaría 38, en el barrio porteño de Flores, luego de desempeñarse en la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.
Precisamente, se buscaba que Gigena aplicara su experiencia en la lucha contra la droga para atrapar a los narcotraficantes que tienen poder en las villas, como la 1-11-14.
Fuente: DyN.