POLICIA
Intento de femicidio

"Gatillaba y la bala no salía": el crudo relato de la joven atacada por su exnovio en la calle

La mujer de 29 años fue perseguida por su expareja, que quiso dispararle en la cabeza a pocos metros de su casa. La policía logró detener la agresión tras balear al atacante.

Atacada por su expareja con un arma en la calle 20230707
Atacada por su expareja con un arma en la calle | Instagram @juliareina_entrenador @danapontoriero

Dana Pontoriero, la joven que fue atacada este jueves por su expareja, el personal trainer Juan Alberto Reina, se refirió al episodio que tuvo lugar en el barrio porteño de Saavedra y recordó como él "gatillaba y gatillaba, pero la bala no sabía". Finalmente el hombre fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras haberlo baleado por no cesar con la agresión.

El atacante disparó dos veces pero la bala no salió, indicó la joven de 29 años en declaraciones a Radio Continental. En ese sentido, definió la relación que tuvo con Reina como "tóxica" y reveló que días atrás ya había ido a buscarla pero la situación no pasó a mayores.

Video: la Policía baleó a un personal trainer que intentó matar a su exnovia con un arma

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la situación ocurrida en la calle Superí, a pocos metros de la casa de la víctima, y que quedó registrada por una cámara de seguridad, Pontoriero relató: “Recuerdo lo que pasa delante mío, él estaba intentando hacer funcionar el arma; gatillaba y gatillaba pero la bala no salía”.

Por ese motivo, pensó que su exnovio tenía un arma de juguete. “Creo que en el momento le digo ‘qué estás haciendo’ y cuando me doy cuenta que su intención era gatillar veo que viene el patrullero”, señaló.

Atacada por su expareja con un arma en la calle 20230707
Juan Alberto Reina

Los efectivos de la fuerza de seguridad porteña estaban patrullando la zona y se acercaron al lugar del ataque al escuchar los gritos. Tras observar a Reina persiguiendo a la mujer con un arma en la mano, el agente que conducía detuvo el móvil, se bajó y dio la voz de alto. Al ver que no se detenía, le disparó dos veces para reducirlo.

Gracias a Dios estaba la policía y pudieron demorarlo. Me salvaron de ser otra víctima de violencia de género. Gracias a Dios esas balas no salieron y hoy puedo estar acá”, manifestó Dana, que además es madre de una niña.

Acerca de su vínculo con el personal trainer, la joven dijo que estuvieron juntos "un tiempo" y en en ese momento nunca hubo episodios que pasaran a mayores, hasta que se separaron, que fue cuando comenzó a perseguirla y hostigarla. Días antes de la agresión, la esperó en una esquina para hablar con ella y todo terminó con la intervención de un coche policial.

"Yo le decía que no tenía nada más que hablar con él porque la relación ya estaba terminada, pero él estuvo esperándome unas cuántas horas y también ese día hubo un pequeño forcejeo que fue su primera actitud violenta. Justo venía un patrullero y lo demoraron, pero no hice la denuncia”, contó.

Por otro lado, Dana envió un mensaje a los policías que la salvaron: "Quiero agradecerles porque estuvieron en el momento justo y me pudieron contener. Cuando caí en noción de lo que estaba pensando una mujer policía estaba abrazándome y todos preguntándome si necesitaba algo”.

Investigarán como "tentativa de femicidio" el ataque a la residencia oficial donde cenaban Alicia y Cristina Kirchner

Reina continúa internado

El agresor, de 39 años, resultó herido de dos balazos y, tras caer herido fue detenido. Primero lo atendió personal del SAME y después fue trasladado al Hospital Pirovano, donde fue tratado por un balazo en el hombro, que le quebró la clavícula, y otro en la zona del glúteo.

Ahora, continúa internado bajo custodia policial. El caso quedó en manos de la fiscalía a cargo de José María Campagnoli y la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut.

FP CP