POLICIA

Gendarme murió apuñalado y calcinado por su amante

Apareció con ocho cuchillazos en su casa de Zárate. Acusan a la concuñada.

default
default | Cedoc

Un gendarme fue asesinado de ocho puñaladas en la ciudad bonaerense de Lima, partido de Zárate. Su concuñada y amante está acusada del crimen y de haber intentado ocultar el hecho incendiando su casa.

José Gerardo Barboza, de 40 años, apareció calcinado ayer en la cama matrimonial de su casa, ubicada en la calle 13 al 800. Lo encontraron los bomberos que fueron a apagar el incendio que consumía la vivienda, quienes también rescataron ileso al hijo de dos años de la víctima.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, al realizarse la autopsia, se descubrió que el subcomandante de gendarmería presentaba ocho heridas de arma blanca en el cuerpo, una de ellas en el corazón, informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

La concuñada del gendarme, identificada como Mabel del Luján Dias (27) y que trabajaba en la casa cuidando al nene, fue vista cuando salía de la casa al iniciarse el fuego, según los testimonios de los vecinos.

Al ser interrogada por el fiscal del caso, manifestó que era amante de la víctima y dijo que habían mantenido relaciones sexuales antes del asesinato. Además, la imputada presentaba heridas cortantes recientes en una pierna y una mano que, antes de la confesión, atribuyó a una caída en una moto, lo que luego se comprobó resultó falso.

El fuego se inició por un cortocircuito en un toma corriente, informaron los peritos a DyN. Las actuaciones fueron realizadas por la DDI Zárate-Campana y la comisaría segunda de Zárate, por orden del fiscal Martín Socca.