POLICIA
Batalla campal

Golpes, piedras y armas tumberas: 32 detenidos en un festejo del día de la primavera en Berazategui

Entre las personas detenidas hay varios menores de edad. Dos policías resultaron con heridas leves, mientras que autos y comercios de la zona sufrieron destrozos en medio de las corridas.

Festejo del día de la primavera 20220922
Festejo del día de la primavera | Captura de Video

El 21 de septiembre es una de las fechas más esperadas por los jóvenes para celebrar el Día de la Primavera. En el marco de esos festejos, un violento enfrentamiento con piedras y cuchillos tuvo lugar en el partido bonaerense de Berazartegui, al límite con Florencio Varela, donde debió intervenir la Policía y 32 personas quedaron detenidas.  

Las batalla campal y las corridas se registraron en el Paseo de la Memoria y en el Cruce Varela. Los picnics y mateadas fueron interrumpidos por decenas de jóvenes que protagonizaron una fuerte pelea. Varios testigos captaron las imágenes con sus celulares y rápidamente los videos se viralizaron en las redes sociales.

"Manta" corta en Once: pelea entre vendedores callejeros, amenazas con cuchillos y detenidos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una de las filmaciones puede verse a dos chicos con facas en sus manos intentando apuñalarse. A pesar del tenso momento, ninguno de los dos resultó herido y finalmente entre los presentes lograron separarlos mientras otros gritaban "mano a mano". La violencia escaló cuando efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en la zona, alertados por los vecinos.

A raíz de ello, hubo corridas, pedradas y daños a vehículos que circulaban por el lugar y a comercios ubicados allí, a los cuales les destrozaron los vidrios. Además, dos policías fueron atacados con cascotes por lo que se reportaron "heridas leves", mientras que entre los detenidos figuran cuatro hombres y dos mujeres que amenazaron con un cuchillo a una joven para robarle el teléfono, en medio de los disturbios. 

Según consigna el Periódico El Progreso, las autoridades incautaron diferentes elementos de interés para la causa, como facas, cuchillos y piedras. También trascendió que los policías decidieron utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los responsables de los episodios violentos.

Detenidos en Berazategui por el día de la primavera 20220922

“El personal policial utilizó gases lacrimógenos, tras lo cual unas 80 personas avanzaron hacia la zona de comercios, agrediendo a policías y civiles que pasaban por allí”, precisó una fuente policial al citado medio.

En total, las fuerzas de seguridad de Florencio Varela detuvieron a 32 personas, entre mayores y menores de edad. 

Detenidos en Berazategui por el día de la primavera 20220922

Pelea de bandas | Se citaron por Internet para pelear: 70 jóvenes detenidos

Estos hechos de violencia registrados en las ciudades situadas en el sudeste del Gran Buenos Aires no fueron los únicos, ya que en otras partes del país también se vieron sucesos similares, como en Córdoba y Santa Fe.

En esta última provincia, un joven de 22 años fue hospitalizado por una herida en el ojo a la salida de una boliche ubicado sobre la ruta 168. Minutos después, otro hombre ingresó al hospital con traumatismo en el rostro y cabeza a causa luego de una golpiza. 

Fp/fl