POLICIA
Una vida sin fronteras

Gran Bs. As.: la inseguridad ya entró a los countries

La hija de Pascual Mastellone se había ido de vacaciones y cuando regresó a su chalet en Ayres de Pilar. Encontró que se habían llevado u$s20.000, relojes y una PC. En Guernica, saquearon tres viviendas.

default
default | Cedoc

Una vivienda fue desvalijada en un country de la localidad bonaerense de Pilar mientras sus dueños se encontraban de vacaciones. Se trata del chalet que en el que vive con su familia una de las hijas de Pascual Mastellone, titular de la empresa láctea La Serenísima.

En otro hecho que se conoció hoy, un grupo comando de delincuentes armados fuertemente armados robó tres viviendas en un country de Guernica, en el partido de Presidente Perón, al sur del conurbano bonaerense.

El robo a la hija de Mastellone fue cometido en una vivienda del exclusivo barrio cerrado Ayres de Pilar cuando sus propietarios se encontraban de vacaciones y la Policía encontró huellas dactilares de los presuntos ladrones.

Por el hecho, la Policía sospecha del personal de seguridad del country, de las empleadas domésticas que trabajan en el barrio y de los obreros que trabajan en la construcción en los terrenos linderos a la casa.

Los delincuentes ingresaron sin violentar ninguna puerta ni ventana y forzaron la caja fuerte, de donde se llevaron 20 mil dólares, relojes y una computadora, entre otros objetos de valor.

Según explicó en declaraciones al canal Todo Noticias uno de los de la familia, habían salido de vacaciones en diciembre y llegaron ayer a las cinco de la tarde. " Hasta hoy estábamos muy seguros en Ayres del Pilar, esto es muy raro", indicó el hombre.

La Policía Científica encontró huellas dactilares en los vidrios, con lo que esperan poder determinar la identidad de el o los ladrones.

Comando en Guernica. Una banda de ladrones asaltó mediante un operativo comando tres viviendas de un country ubicado en el partido bonaerense de Guernica, tras reducir a los vigiladores.

El hecho, que recién hoy fue informado por la Policía, ocurrió durante el último fin de semana en el country San Eliseo, ubicado en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, en la zona sur del conurbano.

L la banda estaba compuesta por entre 5 y 9 delincuentes, fuertemente armados. Parte de la banda -el sábado por la noche, casi la madrugada del domingo- sorprendió al custodio que estaba en el puesto principal de guardia al que obligaron a llamar a sus dos compañeros de turno.