POLICIA
Asesinato en Santa Teresita

Graves incidentes entre vecinos y la policía por el crimen de Mara

Hubo piedrazos, balas de goma y heridos. Los vecinos reclamaronconocer la identidad del único detenido por el asesinato de la adolescente. Confirmaron que fue violada.

0326santateresita468
| DyN

Vecinos de Santa Teresita atacaron hoy dos veces la comisaría local donde se encuentra detenido un sospechoso por el crimen de la adolescente Mara Matheu, que sufrió "abuso sexual" y golpes violentos antes de morir, según determinó la autopsia.

Los ataques contra la comisaría se produjeron durante la tarde y la noche de hoy, tras lo cual efectivos de la Guardia de Infantería reprimieron con gases lacrimógenos a grupos de jóvenes que incendiaron una camioneta policial y encendieron al menos cinco piras de neumáticos en las calles de esa ciudad.

En tanto, fuentes ligadas a la investigación del crimen aseguraron a DyN que los forenses que esta tarde practicaron la autopsia en la asesoría pericial de la Suprema Corte bonaerense hallaron indicios de "abuso sexual" y "golpes con violencia". En ese marco, estimaron que en la muerte de la adolescente pudo haber participado "más de una persona".

La autopsia se realizó esta tarde en La Plata, mientras en Santa Teresita, en la costa atlántica bonaerense, decenas de pobladores atacaron a pedradas la comisaría primera lo cual provocó heridas a tres efectivos y destrozos en las ventanas de la seccional.

Los manifestantes se congregaron esta tarde en la puerta de la comisaría, ubicada en las calles 3 y 41, para repudiar el crimen y reclamar que se difunda la identidad del hombre detenido.

Varios de los pobladores expresaron su indignación por el aparente grado de parentesco con algún allegado a la gobernación bonaerense, que según versiones locales el detenido esgrimió tras ser arrestado.

En ese marco, quemaron basura frente a la comisaría, golpearon las persianas de la dependencia policial y arrojaron piedras que provocaron la rotura de vidrios y heridas leves a un agente de la fuerza de seguridad.

El ministerio de Seguridad bonaerense informó hoy que durante los incidentes tres policías resultaron heridos con traumatismos por golpes de piedra y cortes con vidrios. Además, voceros de la cartera de seguridad dijeron que en la comisaría "no quedó un vidrio sano" tras el ataque efectuado por "unas cien personas que reclamaban la foto del detenido".

Mara Matheu fue vista por última vez por su familia el domingo por la noche, cuando fue a un cibercafé con amigas. A las pocas horas, sus padres denunciaron la desaparición en la comisaría primera de Santa Teresita y su cuerpo fue hallado por un turista a las 11.45 del lunes entre unos tamarindos de los médanos, situados en la costanera de la ciudad.

Fuente:
DYN