Un grupo de ladrones robó esta madrugada 90 mil pesos de un kiosco que realiza cobranzas de la firma Rapipago en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, luego de realizar un boquete en el techo del comercio.
El robo se produjo alrededor de las 3.30 en un local situado en la calle Mendoza 6, en el barrio Universitario, de donde los asaltantes se levaron el dinero tras violentar una caja de seguridad, informaron fuentes policiales.
Los propietarios del local fueron alertados por un vecino del negocio, que también avisó a la Policía, y al llegar se constató la falta del dinero correspondiente a la recaudación del sistema electrónico de cobranzas.
Los investigadores policiales encontraron varios elementos sospechosos en torno al robo, entre ellos que el boquete en el techo habría sido realizado desde adentro hacia afuera, dijeron las fuentes.
Incluso, en el local no se encontró ningún elemento, tales como silla o escalera, que les permitiera a los asaltantes subir desde el interior del local hasta el techo situado a tres metros de altura.
También constataron que media hora antes de que se produjera el robo sonó una alarma del local, perteneciente a una empresa de seguridad, y que una voz respondió correctamente la contraseña de clave para desactivarla.
Según las fuentes, lo mismo ocurrió 30 minutos más tarde cuando volvió a activarse la alarma, por lo que un móvil de la empresa de seguridad se trasladó al negocio donde ya se había producido el delito.
La denuncia por el robo fue radicada en la comisaría segunda de Bahía Blanca, con intervención de la fiscal Paula Pojomovsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese departamento judicial.
Fuente: DyN