POLICIA

Habló la madre del turista francés asesinado

Calificó al asesino de "bestia humana" y dijo que ningún funcionario argentino se comunicó con ella. El único detenido se negó a declarar. Audio.

Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.
| DyN

Nicole es madre de Laurent Schwebel, el turista francés asesinado presuntamente en un intento de asalto en Plaza San Martín, en el microcentro porteño. La mujer calificó el crimen de "terrible" y a su asesino de "bestia humana"

"Estoy muy emocionada, muy impactada. Mi hijo viajó muchísimo, conoció muchos animales salvajes y esta vez fue una bestia humana que lo mató, es tonto morir así", dijo la francesa en diálogo con Radio Mitre.

Consultada sobre si viajará a nuestro país, Nicole se preguntó: "¿Qué podría hacer en Argentina?" Agregó también que le gustaría pedir justicia porque para ella no tiene sentido ver a su hijo muerto por no sabe quiénes.

"Es terrible, es inimaginable, mi marido y toda su familia están sufriendo. Recién llegó la noticia y no sabemos qué hacer. Es muy duro, muy difícil, padres que pierden a sus hijos es muy terrible", opinó sobre el crimen.

La madre aseguró que ningún funcionario argentino se comunicó con ella tras el homicidio, sino que ella misma llamó al consulado que "dijo que se encargaba de todo", pero hasta ahora no han tenido novedades.

Sin declaraciones. El joven de 24 años acusado de matar de una cuchillada a Laurent Schwebel se negó a declarar hoy ante la Justicia y seguirá detenido, informaron a DyN fuentes judiciales.

Ante la negativa de Ramón Víctor Giménez, el juez instrucción Fernando Caunedo, quien ordenó que el acusado continúe preso. Quedará alojado en una cárcel federal a la espera de que el juez resuelva su situación procesal.