POLICIA

Habló la mujer del portero de Ángeles: "Mi marido es inocente"

“Tuvo un apriete ayer, lo golpearon y quemaron”, dijo la esposa del único detenido por el crimen de la adolescente.

"Mi marido es un perejil", sostuvo la mujer del portero.
| Telam

Diana Verónica Seattone es la mujer de Jorge Mangeri, el portero detenido por el crimen de Ángeles Rawson, y este mediodía salió a defender a su marido.

“Yo sé que mi marido es inocente. Voy a dejar de creer eso si realmente me muestran pruebas de que fue él”. La mujer aseguró que durante esta semana su marido sufrió una serie de aprietes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo fui  la que le contó a mi marido de que Mumi (como le decían sus conocidos a Ángeles Rawson)  había desaparecido cuando salió de su clase de gimnasia, se entera por mi porque él estaba en casa con un estado gripal. Vino el médico a casa y yo tuve que ir a comprar unos medicamentos para él”, comenzó su relato la mujer del portero.

Diana denunció que su marido sufrió al menos dos aprietes en los días previos a la detención. “Tuvo uno el jueves a la mañana. Un auto polo negro paró sin patente con dos personas adentro que se bajaron y le preguntaron a Jorge si era el encargado del edificio. Ahí le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron un montón de cosas, lo amenazaron y le dijeron que le iban a hacer una cama”, dijo la mujer en diálogo con C5N.

Según contó, el viernes por la mañana volvieron a amenazarlo, pero esta vez lo vinculó con la policía. “El viernes había ido al médico a hacerse una radiografía y cuando vuelve para casa, lo para un patrullero. El pensó que lo iban a a llevar a declarar como estaba previsto, pero lo suben, pasan un par de cuadras y le ponen un gorro negro que tengo yo acá en mi casa y ahí empezó el maltrato. Lo golpearon, lo quemaron y lo amenazaron”, señaló Diana.

Cuando la periodista le preguntó por qué cree que la fiscal detuvo a su marido, Diana sostiene que fue “por miedo”. “Lo amenazaron tanto que estoy segura que por miedo, para cuidarme a mí  Toda mi familia va a salir a defenderlo".

"Mi marido es un perejil, hay un asesino perverso suelto que lo quiere inculpar por la muerte de Mumi", dijo la mujer y agregó: "Yo creo que quizás el vio algo y por eso pasa todo esto".

Diana Seattone dijo que conoce a Ángeles Rawson desde que tiene cinco años de edad. “Sí conocía a la Mumi, cómo no la voy a conocer si tenía cinco años cuando se mudaron a la casa”. Ante la respuesta si tenía relación con su marido dijo “era sólo hola y chau porque era una nena muy tímida”.

"Mi marido tiene un corazón enorme, es una persona muy buena, honesta", finalizó en medio de un llanto.

Jorge Mangeri, de 45 años, quedó detenido en una dependencia de la Policía Federal por la madrugada y esta mañana fue trasladado a la alcaldía de los Tribunales porteños, donde quedará preso durante este fin de semana. Se prevé que el lunes sea llevado ante el juzgado de instrucción porteño número 13 para ser indagado por el delito de "homicidio". Hasta el momento es el único detenido por el atroz asesinato de la joven de 16 años.