POLICIA
Violencia en River

Habrían hallado el auto usado en el crímen de Acro: otro detenido

La policía secuestró en el partido bonaerense de Pilar el Fiat Uno que habrían utilizado los asesinos delhincha de River. Arrestaron a su propietario como sospechoso del caso. El prófugo Alan Schlenker se entregaría.

default
default | Cedoc
Un hombre fue detenido hoy por la División de Investigaciones Especiales de Delitos en Espectáculos Deportivos que encontró en una gomería de Pilar el automóvil en que se desplazaron los atacantes de Martín Gonzalo Acro cuando lo sorprendieron el martes 7 de agosto en Villa Urquiza.

Los efectivos hallaron el Fiat Uno sindicado como el vehículo utilizado por quienes dispararon sobre Acro y asimismo produjeron la detención de Sergio Piñeyro, quien en principio no figuraba en lista alguna de buscados por la Justicia. Piñeyro, quien se desempeñaba en una gomería donde fue encontrado el auto en cuestión, fue alojado en la comisaría primera de Pilar y se espera que sea trasladado a la brevedad a la Alcaldía del Palacio de Tribunales. Horas más tarde, la misma policía allanó una vivienda de la calle Asamblea al 800, en la zona de Parque Chacabuco, de la ciudad de Buenos Aires, donde vive la madre del detenido, buscando más indicios que relacionen a Piñeyro con el crimen de Acro.

Allí, la policía se incautó de vario teléfonos celulares y una computadora, informaron fuentes de la investigación. Con respecto al hecho, el comisario Mario Morales señaló que "el vehículo estuvo en el lugar de los hechos, pero aún no se ha establecido si del mismo se efectuaron los disparos".

En tanto, el abogado de Alan Schlenker, Sebastián Rodríguez, reconoció a perfil.com que, negada por la Cámara la eximición de prisión que solicitara, el ex líder de la barra brava de River se presentaría ante la Justicia "a la brevedad" .

800 balas. A más de tres meses del crimen de Acro, casi un millar de efectivos de las fuerzas de seguridad buscan intensamente a los hinchas "Millonarios" -entre los que se encuentra uno de los jefe de los "Borrachos del Tablón" Alan Schlenker-, que aún continúan prófugos de la Justicia.

Fuente de la investigación informaron a la agencia Télam, que entre 800 y 900 miembros de la Policía Federal Argentina, en su mayoría de División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos montaron un operativo para buscar a los implicados.

William Schlenker sigue detenido. Por otra parte, el juez de Instrucción porteño Luiz Rodríguez a cargo de la causa rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex affair de la vedette Moria Casán, mientras que denegó la eximición de prisión solicitada por Alan, su hermano, quien esta noche hablaría ante las cámaras de Canal 9.

Tanto Willian Schlenker como los otros cuatro sospechosos que están apresados fueron detenidos por la policía en una serie de allanamientos realizados a principios de mes en esta Capital federal y el Gran Buenos Aires.


 

Fuente: DYN