Apareció esta mañana en un descampado de Moreno el cuerpo de un niño decapitado y dentro de una bolsa que podría ser el hijo del empresario que el martes fue encontrado asesinado y tapado con cal en un tanque, en el barrio las Catonas de Moreno.
El niño de seis años y su padre, Domingo De Palma, desaparecieron el pasado 9 de julio hasta que fue hallado el empresario asesinado, en un caso que los investigadores aseguran que podría tratarse de una venganza por posibles hechos ilegales, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales informaron a DyN que la zona en la que apareció el cadáver del chico era de pastizales altos y éstos aparecieron quemados, aparentemente con la intención de borrar las huellas por parte de los autores del crimen.
El paraje semi rural queda a unas diez cuadras del sitio en que habían encontrado asesinado al supuesto empresario Domingo De Palma, de 57 años, en la calle Da Vinci al 3300, en el barrio Las Catonas de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.
Ayer, se confirmó que Domingo De Palma, de 57 años, era el hombre hallado el martes con un tiro en la cabeza dentro de un tanque de metal, cubierto con cal, en la calle Da Vinci al 3300, en el barrio Las Catonas de Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires.
Los investigadores comenzaron ayer a robustecer la hipótesis de una posible venganza y realizaron una serie de diligencias, como allanamientos, a partir de los cuales detuvieron a un hombre que sería hijastro de la víctima, por su presunta relación con piratería del asfalto.
Precisamente, trascendió de fuentes del caso que a esa persona ahora arrestada se le habría hallado un vehículo con mercadería supuestamente robada mediante esa modalidad.
De tal manera, las autoridades judiciales y policiales están enfocando las pesquisas a la alternativa de que De Palma haya sido asesinado en un "ajuste de cuentas" entre grupos del hampa, a partir de la posibilidad del incumplimiento de un acuerdo o de que se haya quedado con dinero que no le pertenecía, se supo de esos voceros.
En ese marco, esa teoría se abona con el hecho de que, según indicaron las fuentes, De Palma habría tenido antecedentes por presuntos ilícitos.
Un jefe policial precisó a DyN que De Palma tenía 57 años y era propietario de varias grúas que operarían bajo el nombre comercial de "Grúas Leo".