Gran conmoción se vive en estos momentos en la localidad de Frías, en Santiago del Estero. Allí Alberto Exequiel Castaño, alumno de 9º año se ahorcó con la camisa de su uniforme en un aula de su escuela. El joven dejó una carta a sus padres antes de tomar la decisión y luego se ahorcó atando la prenda al caño principal de la red eléctrica dentro de la clase donde cursan los chicos de 7º grado, según informó Canal 26.
Quien encontró el cadáver fue Miguel Maldonado, uno de los ordenanzas, que entró a limpiar la sala y vio al joven sin vida. Inmediatamente se hicieron presentes efectivos policiales que intentaron salvarle la vida pero fue imposible. Integrantes del plantel docente confiaron que Alberto tomó dos clases ayer: Matemáticas (de 9 a 10 aproximadamente) y Formación Ética y Ciudadana (entre 10.30 y las 11.20).
Fuentes policiales confirmaron que encontraron entre las pertenencias del adolescente, en su casa, una carta dirigida a sus padres, que estaban separados. Por su parte, la jueza penal de turno, Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la apertura de un sumario judicial para establecer las circunstancias de la muerte.