POLICIA
En Tucumn

Hallan cadáver de contadora desaparecida

Fue hallada en la zona de la Terminal de Ómnibus. Se trata de Liliana del Valle Cruz, de 52 años, quien fue encontrada degollada, con brazos y piernas separados del tronco enla casa de una íntima amiga.

default
default | Cedoc

La contadora pública que había desaparecido hace dos días en la zona de la Terminal de Omnibus de la capital tucumana fue encontrada hoy descuartizada en el ropero de la casa de su íntima amiga, informaron fuentes de la investigación.

Liliana del Valle Cruz, de 52 años, contadora del Colegio de Farmaceuticos de Tucumán, apareció muerta en el ropero de la casa de su amiga María del Valle Dip, quien fue detenida junto a sus dos hijos, informaron fuente policiales. Voceros de la investigación, que trabajaban esta noche en el lugar de los hechos, adelantaron que el cuerpo fue descuartizado, lo que sorprendió a los policías.

Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo descuartizado de Cruz que estaba guardado en el ropero de una de las habitaciones de la vivienda, con la cabeza y los miembros, inferiores y superiores, separados del tronco.

La misma fuente policial, indicó que aparentemente la idea de quien la asesinó era seguir cortando el cuerpo en pedazos más pequeños, para luego tratar hacerlo desaparecer.

El caso fue resuelto hoy cuando uno de los hijos rompió el silencio y denunció lo sucedido a la Brigada de Investigaciones, que se dirigió de inmediato al domicilio ubicado en avenida Nicolás Avellaneda y Honduras, en la capital tucumana. En el lugar funciona una farmacia, que no abrió sus puertas durante la jornada.

Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo descuartizado de Cruz que estaba guardado en el ropero de una de las habitaciones de la vivienda, con la cabeza y los miembros, inferiores y superiores, separados del tronco.

La dueña de la vivienda, ya había sido interrogada en las últimas horas por el personal policial, ya que era una de las mejores amigas de la víctima.

Cruz supuestamente fue vista por última vez en el acceso de la Terminal de Omnibus tucumana. La contadora llegó al lugar en su automóvil, al que estacionó en un sector no autorizado y lo dejó con las ventanillas abiertas y las llaves de su casa y del vehículo en el interior del rodado, de acuerdo con lo manifestado por un guardia de seguridad privada.

La Policía detuvo a la propietaria del inmueble, identificada como María del Valle Dip, y a sus dos hijos, de 23 y 28 años. La  causa es investigada por el fiscal Alejandro Noguera.