POLICIA

Hallan el cadáver de una adolescente en una planta de tratamiento de basura

Ángeles Rawson, de 16 años, había desaparecido ayer. La encontraron en un predio del CEAMSE en José León Suárez.

Ángeles fue encontrada sin vida en el CEAMSE de José León Suárez.
| Cedoc

Esta mañana fue hallado en el predio del CEAMSE en José León Suárez el cadáver de la joven Angeles Rawson, de 16 años, que había desaparecido ayer en el barrio de Colegiales. "Nos llamaron de la comisaría 31. Nos dijeron que es ella", dijo uno de los familiares a la prensa. Según los primeros indicios, tendría signos de haber sido violada y estrangulada.

El cuerpo --en una bolsa, atado de pies y manos, con una soga en el cuello- fue descubierto esta mañana por un empleado de CEAMSE, que lo vio entre la basura cuando volcó su carga un camión que provenía de la planta de Colegiales.

Fuentes policiales confirmaron que la chica vestía con uniforme de gimnasia escolar. Según relataron sus familiares, iría en la mañana del lunes a las clases de educación física de la escuela. La adolescente se habría separado de sus amigas en la esquina de Crámer y Concepción Arenal, cercano al CEAMSE de Colegiales. A las 9, Ángeles asistió a su clase de gimnasia y caminó con unas amigas hasta la esquina de Dorrego y Costa Rica, a unas seis cuadras del lugar donde habían hecho gimnasia y a metros del predio del CEAMSE.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia no sospechó de la desaparición de la adolescente sino hasta la noche, porque ese día ella tenía inglés y debía ir por la tarde al colegio, situado en Jorge Newbery 2880. A la noche, la chica no apareció. Su padrastro fue al cuarto de la joven y encontró allí la mochila del colegio. Fue entonces que comenzaron a llamar al celular de la menor que no atendía; luego se comunicaron con las amigas de la nena y allí se enteraron de que no había ido al colegio, y de inmediato decidieron radicar la denuncia en la comisaría 31, mientras lanzaban una búsqueda por redes sociales.

Según presumen los investigadores, el cadáver habría sido trasladado en un camión de la CEAMSE de Colegiales hasta el predio central de José León Suárez.

Dudas. Por el momento, entre las pocas hipótesis que rondan el caso, se destaca una pista clave: el uso de su teléfono celular. A las 9.43, la empresa de telefonía informó que desde el aparato de Rawson se hizo una llamada a una entidad bancaria, que duró unos 10 minutos; a las 10.59, se hizo una recarga virtual de 50 pesos. A las 21.49, el teléfono se apagó.