POLICIA
horror en chaco

Hallan el cuerpo de una adolescente en una laguna y por el crimen detienen a su novio

jaqueline_castro_chotilo_cedoc_g
Pareja. “Chotilo” vive frente a la laguna donde este jueves encontraron el cadáver de Jaqueline Romero, de 17 años. | cedoc

Una adolescente de 17 años que era buscada desde el 2 de noviembre pasado en la ciudad de Chaco fue hallada muerta este jueves 10 de noviembre en una laguna de esa provincia y como sospechoso del femicidio fue arrestado su novio.

Jaqueline Castro fue encontrada sin vida en la laguna del Barrio Sarmiento, en la ciudad chaqueña de Presidencia de Roque Sáenz Peña. A unos pocos metros vive su pareja y principal acusado por el asesinato.

Voceros policiales informaron que, en el marco de la búsqueda de la adolescente, que había sido vista por última vez el 2 de noviembre último a primeras horas de la mañana, se había desplegado un operativo con agentes de las comisarías cercanas y las divisiones Patrulla Preventiva e Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esas circunstancias, alrededor de las 9.30 de este jueves, los empleados encontraron el cadáver de Jaqueline en la zona de la laguna, ubicada en calle 38 entre 1 y 3.

A raíz del hallazgo, se dio intervención al personal de Gabinete Científico del Poder Judicial y los bomberos retiraron el cuerpo de la adolescente, en presencia del ayudante fiscal Gonzalo Pérez.

Por orden de la fiscalía, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial, donde horas después el padre de Jaqueline reconoció que se trataba de su hija, a partir de la ropa que llevaba puesta.

En tanto, los investigadores aguardaban el resultado preliminar de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor, y no descartaban realizar nuevos allanamientos.

Operativo. La madre de Jaqueline denunció la desaparición de su hija de su casa del barrio Evita en la División Violencia Familiar y de Género Sáenz Peña hace nueve días, y desde entonces la Policía realizó distintos operativos de búsqueda y demoró a un joven de 22 años, pareja de la menor: Rodrigo Nicolás Chávez (22), alias “Chotilo”

La fiscal Liliana Lupi, a cargo de la investigación, explicó en conferencia de prensa por qué el acusado fue puesto en libertad cuando la joven se encontraba desaparecida.

“Detenido él se ordenan dos allanamientos, en una sola vivienda donde funcionan dos casas, uno en el domicilio de Chávez y otro en el de la abuela. Los allanamientos dieron resultados totalmente negativos. No se encontró absolutamente nada que vinculara a Chávez con la desaparición de Jaqueline, entonces al día siguiente, al no tener ninguna sospecha de un secuestro o de un femicidio se ordena la libertad”, explicó, según publica Diario Chaco.

Sin embargo, tras el hallazgo del cuerpo de la adolescente, el Ministerio Público Fiscal ordenó la inmediata detención de “Chotilo” por el femicidio de Jaqueline.

En ese marco, agentes de investigaciones iniciaron un operativo de búsqueda y horas después lograron detener al acusado en la zona rural al Este de la ciudad de Sáenz Peña, cuando intentaba fugarse a pie.

El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal 1, acusado de “supuesto homicidio”.