El cuerpo sin vida del piloto Sergio Rosatto, que se había precipitado en el dique Los Molinos a bordo de una avioneta de fumigación, fue encontrado y retirado esta tarde de las aguas por los cuerpos de rescate, según informó Daniel Delgado, jefe de Bomberos de la Policía de Córdoba.
"Finalmente se ha retirado el cuerpo del piloto, que ha sido reconocido por los familiares. Una hermana lo identificó", dijo a Radio Universidad el comisario mayor Delgado, quien afirmó que todavía se desconoce si la avioneta será extraída o si permanecerá en ese sector del embalse, cercano al murallón, a una profundidad de 37 metros.
“ La avioneta está a disposición del juzgado federal interviniente. En el caso que se disponga extraerla es un trabajo que hay que pensarlo muy bien”, dijo el jefe de Bomberos, quien aseguró que “todos los buzos tácticos están bien”, luego de que la jornada de ayer dos de los rescatistas sufrieran hipotermia y uno de ellos incluso principios de asfixia.
Según indicó el sitio www.lavoz.com.ar, el piloto Rosatto había abandonado el Aeroclub Coronel Olmedo el martes a las 10.30, sin plan de vuelo, y nunca regresó. La aeronave, un Pipper PA-18 monoplaza, matrícula LVZYK, preparada para fumigar, fue observada por numerosos testigos cuando cortó los cables de alta tensión en Los Molinos y luego se clavó en el agua.
Durante las dos últimas jornadas trabajaron más de 32 bomberos voluntarios y 16 efectivos de la Provincia, entre miembros del GES, CEP, Bomberos, Policía e integrantes de los cuarteles locales.
Cerca de las 18 de ayer, tras casi dos días completos de trabajo en la oscuridad, silencio y frío bajo el agua, los buzos lograron hallar en el fondo del lago Los Molinos el avión que cayó el martes a las 11.40.
Horas antes de este rescate, el jefe de bomberos de Villa Ciudad de América, José Luis Colombatti, dijo que “a la avioneta no la vamos a sacar, sino al ser humano que está abajo, después lo de la avioneta lo decidirá el juez federal'" y advirtió que la recuperación de la máquina “no es nada fácil por la profundidad (46 metros), el frío del agua y lo barroso del lugar”.
Colombatti precisó que los dos rescatistas que ayer por la tarde sufrieron principio de asfixia y un cuadro de hipotermia se encontraban fuera de peligro, aunque uno de ellos estuvo internado durante 24 horas en un hospital de Villa General Belgrano "por precaución".
Hallan el cuerpo del piloto de la avioneta caída
Se trata de Sergio Rosatto, el conductor de la aeronave que era intensamente buscado en el lugar. Estaba debajo de la avioneta siniestrada. El accidente ocurrió el pasado martes.