El cuerpo sin vida, enterrado y carbonizado de un hombre fue hallado hoy en el paraje neuquino de Mari Menuco, a 50 kilómetros de esta capital, y la policía sospecha que se trata de un joven mendocino desaparecido días atrás, por lo que aguardaba el resultado de las pericias.
Los investigadores no confirmaron la identidad del cadáver, aunque la fiscalía informó que llegaron al lugar tras seguir una pista relacionada con la búsqueda de Diego Becerra, de 28 años, oriundo de Malargue, cuyo automóvil fue hallado quemado el último domingo.
La autopsia al cuerpo encontrado este mediodía por los efectivos se realizó esta tarde y, según trascendió, no presenta disparos de armas de fuego, por lo que los peritos adelantaron que la muerte pudo haber sido ocasionada por golpes en la cabeza.
El cadáver, calcinado, fue hallado enterrado a 40 centímetros de profundidad, a unos 400 metros de la ruta provincial 51, en cercanías del ingreso a un yacimiento petrolero denominado Lindero Atravesado.
El jefe de la policía provincial, comisario Rolando Figueroa, aseguró que, aunque "se presume" que se trata del cuerpo de Becerra, "faltan las pericias" para confirmar esa información, en declaraciones a la prensa.
El cuerpo fue localizado con datos aportados por un hombre que fue detenido ayer junto con otros dos -uno de ellos menor de edad- después de concretarse varios allanamientos por parte de los investigadores del caso.
Becerra estaba desaparecido desde el domingo último y su auto apareció ese mismo día quemado en un canal de riego ubicado en las afueras de esta capital provincial.
Becerra había cobrado días atrás la indemnización de una empresa mendocina y los investigadores presumen que ese pudo haber sido el móvil de su desaparición y posterior muerte. Los investigadores centraron su tarea en el entorno laboral de la víctima.
Las fuentes informaron que algunos de los compañeros de trabajo del joven mendocino desaparecido conocían que había percibido una indemnización.
El caso está en manos del juez penal de Neuquén Juan José Gago y la fiscal de Delitos Graves contra las personas Sandra González Taboada, se informó.
Fuente: DyN