Dos bebés recién nacidos fueron encontrados anoche con hipotermia, abandonados entre un montículo de basura en la ciudad bonaerense de San Justo, dentro de una bolsa de nylon, informaron fuente policiales.
Los bebés, descubiertos y rescatados por un vecino, fueron trasladados a un Hospital de Niños donde quedaron internados en la sala de Neonatología por problemas de hipotermia.
Los nenes fueron encontrados anoche por un vecino en la calle Artigas al 1400 de San Justo, percatado por sus llantos. Así, primero encontró a uno de ellos dentro de una bolsa de nylon en un montículo de basura. Le dio las primeras atenciones mientras llamaba al 911 para informar del hallazgo, cuando escuchó por segunda vez otros llantos entre la basura. Fue cuando descubrió al segundo bebé, informaron las fuentes.
Los médicos afirmaron que se trata de niños de unos 5 días de vida, posiblemente mellizos o gemelos, con un peso normal de 2,900 y 2,850 kilos uno y otro. Además, no padecían lesiones corporales. La justicia de La Matanza, instruyó una causa judicial caratulada “Hallazgo de Persona” con intervención de la UFI Nro 2.