POLICIA
En la provincia de Mendoza

Hallazgo macabro: encuentran a un bebé asesinado

Tenía un año y medio.Lo mataron de un golpe en la cabeza. Presenta aparentes signos de haber sido abusado. Hay un menor detenido.

default
default | Cedoc

Un niño de un año y medio fue secuestrado de la plaza de la ciudad mendocina de Lavalle, y encontrado luego asesinado de un golpe en la cabeza en una vivienda, con aparentes signos de abuso sexual.

La madre del niño, Silvia González dijo que la policía se habría negado a colaborar en la búsqueda del niño cuando acudieron a pedir ayuda, al notar su ausencia.

"Yo no pido justicia porque sé que la justicia no existe. Lo único que le pido a la policía, que la próxima vez que una mujer llegue llorando a pedir ayuda, hagan algo y no se queden mirándola como me pasó a mí", señaló la mujer.

Al parecer, cuando los padres dieron aviso a la policía, les dijeron que no tenían personal ni móviles en condiciones para iniciar la búsqueda, relató González.

El pequeño había sido sustraído a sus padres mientras trabajaban vendiendo artesanías en la plaza departamental de Lavalle, donde viven. La policía dijo a los padres que no podían tomar la denuncia por lo reciente de la desaparición del niño, ya que cuando dieron aviso a los efectivos policiales había pasado poco más de veinte minutos de la sustracción.

Sin embargo, un rato después, otra persona denunció el robo de su vehículo y siguiendo ese rastro llegaron a la vivienda donde encontraron, ya sin vida, al bebé.

El hecho ocurrió anoche en la comuna de Lavalle, a 35 kilómetros al norte de la capital mendocina, mientras su padre trabajaba como vendedor ambulante de la zona.

Ceferino Ciraudo, de 29 años, denunció anoche que mientras trabajaba en la plaza departamental, su bebé fue sustraído por desconocidos. Los efectivos policiales comenzaron la búsqueda por los alrededores hasta que finalmente dieron con el cuerpo del bebé sin vida y con signos de un posible abuso sexual.

El hallazgo se produjo en una vivienda abandonada del centro de Lavalle, y junto a él fueron encontrados elementos que comprometerían a un menor de 17 años, que fue arrestado de inmediato.

Fuentes policiales señalaron que la muerte del niño se habría producido debido a una fractura del cráneo provocada por un elemento contundente, al tiempo que hallaron un martillo con manchas de sangre en una camioneta marca Ford, en la que se movilizaba el detenido.
Además del menor de 17 años, la policía busca a otra persona, de 23 años, familiar del adolescente arrestado, por su posible responsabilidad en el hecho.

En la causa interviene la Unidad Fiscal número 6, de Las Heras, hasta donde trasladaron al detenido luego de que en la Comisaría 17 de Lavalle, un grupo importante de personas se acercaran a repudiar lo sucedido.

Fuente: DyN