La investigación por el fusilamiento de dos policías en la Panamericana durante el asalto a un camión blindado avanza y hay más detenciones. Hoy apresaron a ocho personas en nuevos allanamientos en los que se encontraron escopetas, armas largas, cargadores y munición de FAL y clavos "miguelito".
En el operativo, en el que trabajaron conjuntamente fiscalías de Escobar, Campana, Avellaneda y Tigre, se detuvo a personas acusadas de integrar una banda de piratas del asfalto que robaba autos de alta gama, entre ellos dos Ford Focus que se usaron en el golpe comando al blindado, el lunes pasado.
A los detenidos también se les imputa haber robado varios autos de alta gama de la concesionaria Guido Guidi en Avellaneda en octubre de 2009 y abril de 2010.
Por el fusilamiento de los dos policías, que fueron velados el miércoles en un marco de dolor y bronca, hay 21 detenidos: 13 que fueron capturados ayer en un gran operativo y los ocho de hoy.
“Esta banda robó shoppings, consecionarios y countries", afirmó el gobernador Daniel Scioli, que agregó que "el armamento secuestrado demuestra la peligrosidad de esta banda".