POLICIA
asesinato del hincha Gonzalo Acro

Hay cuatro barras de River y uno de Platense detenidos

Entre los millonarios está William Schlenker, uno de los jefes de la barra que pertenece al sector enfrentado con el hincha asesinado. Hay otros nueve pedidos de captura. Buscan a un jefe de hinchada de Independiente.

default
default | Cedoc

La Policía detuvo a William Schlenker, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, por el asesinato del hincha Gonzalo Martín Acro. También fueron capturados otros cuatro barras mientras que nueve más tienen pedido de captura nacional e internacional en el marco de la misma causa, entre los cuales hay un  hincha de Platense. Los investigadores buscan a miembros de Los Borrachos del Tablón, así como a Pablo Bebote Alvarez, uno de los jefes de la hinchada de Independiente.

Las detenciones fueron realizadas tras varios allanamientos concretados por la Policía Federal en el barrio porteño de Belgrano. La orden de la Justicia también incluyó a los hermanos Alan y William Schlenker, jefes del sector enfrentado al grupo que integraba Acro, alineado detrás de Adrián Rousseau.

Al menos tres de los allanamientos realizados hoy se concretaron en los departamentos en los que viven los hermanos Schlenker y su madre. Su abogado, Sebastián Rodríguez, aclaró de inmediato que pedirá la exención de prisión para sus defendidos.

Además de William Schlenker, hubo otros detenidos. Se trata de cuatro jóvenes identificados por la policía como Andrés Torres, Carlos Verón, Víctor Videla y Martín "Pluto" Lococo MIentras los tres primeros fueron encontrados en tres casas de los barrios porteños de Barracas y Belgrano, y en la villa Mitre, en el barrio de Saavedra, Lococo fue capturado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La casa donde se encontró a uno de los detenidos en la Villa Mitre fue la misma que había sido allanada los días posteriores al crimen del joven, en la cual se habían encontrado elementos de importancia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Los allanamientos realizados esta mañana en la provincia de Córdoba, donde residiría Alan Schlenker, no tuvieron el resultado esperado por la policía, que pasado el mediodía lo seguía buscando.

Uno de los detenidos es integrante de la barra brava de Platense, la cual tenía relación con La banda de Palermo, sector ligado a los hermanos Schlenker. Además, mientras que uno de los que todavía son buscados es  el Bebote Alvarez, uno de los líderes de la barra de Independiente.

Alvarez tiene pedido de detención porque tendría una estrecha relación con Alan Schlenker. La relación de la barra del Rojo con el grupo que lideran los hermanos Schlenker comenzó en el último Mundial de Fútbol realizado en Alemania, donde coincidieron en algunos estadios y entablaron una amistad.

Los barrabravas detenidos serían trasladados a Tribunales en el curso de la tarde para que el juez les tome declaración indagatoria.

Los otros barrabravas que tienen orden de detención son Pablo "Cucaracha" Girón, Rubén Darío Pintos, Ariel Luna, Alejandro "Balá" Echeverry, Pablo Alvarez, Eduardo "Monzón" Valle, Matías "Kevin" Kraft y Emanuel Antonio Raposso.

El juez de instrucción porteño número 11, Luis Rodríguez, ordenó anoche la detención de 14 barrabravas por el crimen de Acro, ocurrido el 8 de agosto pasado por desconocidos que lo abordaron a la salida del gimnasio en el barrio de Villa Urquiza.

Acro caminaba con Matera, quien recibió una herida menor en la espalda, cuando un grupo de hombres que se movilizaban en dos vehículos los balearon a mansalva y huyeron.

El magistrado estaría de acuerdo con la posición del fiscal, que sostiene que el asesinato del hincha fue un capítulo más en la sangrienta interna que viene sosteniendo la hinchada de River durantes los últimos meses.

La causa está bajo secreto de sumario y es la número 454225/2007 por "homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado".

Según informaron fuentes judiciales, es probable que Rodríguez también se termine haciendo cargo de las causas por "La batalla de los quinchos", ocurrida el 11 de febrero antes de un partido entre River y Lanús, y "La batalla del playón", del 6 de mayo de este año tras un clásico con Independiente, también en el estadio Monumental.

En el marco de la causa por la "Batalla del Playón", esta semana Rousseau se presentó en Tribunales y se negó a declarar.


Fuentes: Télam y DyN