POLICIA
INVESTIGACIN EN CERO

Hermano del abogado asesinado culpó a la Policía

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora solicitó a la Justicia que aparte a la bonaerense de la pesquisa, mientras que uno de los hermanos de Cristian Vázquez, calificó a la búsqueda de "pantomima".

default
default | Cedoc

Uno de los hermanos de Cristian Vázquez, el abogado encontrado asesinado ayer a balazos en Ezeiza tras dos semanas de ser capturado en Monte Grande, acusó a la policía bonaerense de participar en el hecho, mientras que las autoridades del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora solicitaron a la Justicia que aparte a esa fuerza de la pesquisa.

"Estamos como cuando empezamos", expresó Walter Vázquez, hermano de la víctima, en diálogo con radio Spika, luego de lo cual sembró dudas sobre la pista pasional que apunta directamente a su ex cuñada.

El hermano de Vázquez dijo que "cuando te enterás que aparece muerto y fue el sábado a la noche o el domingo a la madrugada, te cambia todo el panorama".

Sobre la supuesta participación de su ex cuñada, Alejandra Dahau, en el hecho, el hermano de la víctima dijo: "Había dudas del tema, nunca es seguro, pero hubo después datos y otras certezas, que tiene que ver en algo, pero ahora se cayó toda la investigación, se cruzó otra gente".

Walter Vázquez apuntó directamente a la Policía: "Cuando vos ves que directamente hay gente de la bonaerense que se lo llevó, confirmado con testigos y todo, te imaginás lo que pudo haber sucedido, que lo ultimaron en el momento".

"Pero hay otra gente acá, ese es el tema. Las detenciones estaban y lo que coincide con la muerte es esa pantomima que hicieron (los policías) por la televisión para la gente, para que se viera por la tele (la búsqueda), sacaron a los jefes policiales y vos te das cuenta que estaba vivo", agregó el hermano.

Sobre los problemas conyugales de su hermano, Walter aseguró: "Había amenazas entre ellos mismos, pero creo que se cruzó otra gente, si estaba muerto de antes cerraba todo, pero esto es mucho más grande, hay más gente".

"A mi me empezó a cerrar el problema conyugal en un primer momento, pero ahora se cayó", añadió Walter, quien descartó además que el crimen haya estado relacionado con la clientela de su hermano.

Por su parte, en una conferencia de prensa, los directivos del colegio Alberto Viglini y Gustavo Dorrego también anunciaron que esa institución planteará constituirse como "particular damnificado" (querellante) en la causa judicial respectiva, que ya tiene detenidos a la ex esposa de la víctima y tres policías.

"Tenemos expresas reservas con respecto a la seriedad de la investigacion hasta tanto no se detenga al autor material del homicidio", expresó Viglini y agregó que "pareciera que los responsables intelectuales estan ya detenidos".

"También nos llama poderosamente la atención la cercania del lugar en que encontraron el cadáver con un puesto policial, porque por el calibre utilizado, la nocturnidad y el bosque, que produce un efecto de eco, pareceria extraño que no hayan escuchado el disparo", remarcó.

Fuente: Télam