POLICIA
Horror en Virasoro

Corrientes: declaró una de las víctimas y complicó a la directora del hogar acusada de abuso y maltrato

La joven, que era menor de edad al momento del hecho, ratificó lo que denunció su hermano cuando residía en el Hogar "Rincón de Luz".

Hogar de Niños Rincón de Luz, en Virasoro Corrientes.
Hogar de Niños Rincón de Luz, en Virasoro Corrientes. | Facebook

Una joven que residía en el Hogar de Niños "Rincón de Luz" de la localidad correntina de Gobernador Virasoro brindó un nuevo testimonio en la causa que se investiga por maltratos, corrupción de menores y facilitación a la prostitución y complicó la situación de la ex directora del establecimiento del lugar, Sonia Andrea Prystupczuk.

Se trata de trata de S., quien actualmente tiene 18 años, y aunque había expresado su deseo de no seguir adelante con el caso, cambió su decisión y se presentó ante el fiscal de Instrucción a cargo, Julio Cazarré, para ampliar su declaración.

Hogar de Niños Rincón de Luz, en Virasoro Corrientes.

La joven relató con crudeza que cuando era menor de edad fue abusada por el propietario de un local comercial dedicado al calzado, ubicado en el mencionado distrito. Su denuncia había sido la primera del caso que conmociona a la provincia de Corrientes y significó el desplazamiento de la encargada de los hogares.

Según señaló el abogado querellante del hermano de la adolescente, el Dr. Eduardo Etchegaray Centeno, su declaración es "más que importante en la causa, ya que ella ratificó todo lo que había denunciado su hermano”.

El dramático relato de una joven que denunció abuso y maltrato en un hogar de menores

Por su parte, el fiscal Cazarré comunicó que ya se han entrevistado a más de treinta personas, entre víctimas y testigos, en el marco de la causa. "Estamos en plena investigación, tenemos que procesar mucha información", indicó. En tanto, el Dr. Etchegaray Centeno reiteró que solicitó otra vez la inmediata detención de Prystupczuk, que renunció a su cargo asediada por las denuncias.

Hogar de Niños Rincón de Luz, en Virasoro Corrientes.

La historia volvió a tomar fuerza dentro de la Justicia de que C., un chico de 14 años, apareciera muerto en una de las habitaciones del hogar. “Su madrina del corazón vino a verme acompañada por un hermano mayor del nene que falleció y de una excuidadora, L. A Patricia había muchas cosas que no le cerraban y empezó a juntar testimonios de chicos víctimas de maltratos”, explicó el letrado.

El juez a cargo del caso sostuvo que se trataría “de un suicidio” y detalló que el chico fue encontrado por uno de sus hermanos, de 11 años. L., por su parte, contó que en abril de 2021 había realizado una denuncia por distintas irregularidades en el establecimiento.

fp cp