POLICIA
Alfredo Marcenac cumplira 20 aos

Homenaje a víctima del tirador serial de Belgrano

Hoy a las 20, en Cabildo y José Hernández, se volverá a pintar un mural que muestra una ola y una mano entrelazada con una paloma. Este domingo, el chico, que era nadador profesional, festejaría su cumpleaños.

default
default | Cedoc

Los familiares y amigos de Alfredo Marcenac, asesinado en julio del año pasado por el llamado tirador serial del barrio porteño de Belgrano, realizarán hoy un homenaje al joven, quien el domingo hubiera cumplido 20 años.

L a concentración tendrá lugar a las 20 en la avenida Cabildo y José Hernández, el mismo lugar donde Marcenac cayó muerto tras ser baleado, al igual que otras seis personas que finalizaron heridas, y por el caso fue detenido Martín Ríos, actualmente procesado y alojado en el Hospital Borda.

Adrián Marcenac, padre de Alfredo, dijo que el domingo su hijo hubiera cumplido 20 años y que sus familiares y amigos, así como los vecinos de Belgrano, decidieron rendirle un homenaje.

Por esa razón, se volverá a pintar un mural que muestra una ola (el chico era nadador profesional) y una mano entrelazada con una paloma sobre la vereda en que fue asesinado, el cual había sido pintado hace un año pero se fue borrando.

Además, el coro Kennedy cantará una canción recordatoria y el padre de Alfredo volverá a hacer un planteo sobre el plan de desarme que lleva adelante el Gobierno nacional y recibe el apoyo de la familia Marcenac.

Tirador serial. El episodio en el que murió Marcenac ocurrió el 6 de julio del año pasado, cuando un joven descargó 13 tiros contra personas que caminaban por la avenida Cabildo al 1700 de ese barrio porteño en horario pico.

Según los sobrevivientes, el agresor fue Martín Ríos, quien disparó a matar contra Marcenac y dos amigos que lo acompañaban, quienes resultaron heridos al igual que otras cuatro personas.

A pesar de que era intensamente buscado por la Policía Federal, Ríos fue detenido por la bonaerense de casualidad el 14 de julio en Munro cuando cuidaba el auto de su madre, que había olvidado las llaves adentro.

El ataque derivó en el procesamiento de Ríos por "homicidio agravado por placer", una figura que está prevista en el Código Penal, pero que en la Argentina fue aplicada por primera vez en este caso.

Sin embargo, Ríos continúa internado en el Hospital Borda sin que aún se haya determinado si comprendió o no la gravedad de lo que hacía.

Fuente: Télam