POLICIA
El caso de los barrabravas de River

Hora de definiciones en el crímen de Gonzalo Acro

El juez Luis Rodríguez debe decidir si procesa o libera a los siete detenidos: William Schlenker, Carlos Verón, Víctor Videla, Martín Lococo, Andrés Raba Torres, Osvaldo Matera y Alejandro Echeverry.

default
default | Cedoc

El juez Luis Rodríguez definirá durante esta semana la situación procesal de los siete detenidos en la causa por el crimen de Martín Gonzalo Acro, enmarcado, según los investigadores, en una disputa interna de la barra brava de River Plate. Los detenidos son William Schlenker, Carlos "Urko" Verón, Víctor "Toddy" Videla, Martín "Pluto" Lococo, Andrés Raba Torres, Osvaldo Matera y Alejandro "Balá" Echeverry.

Las fuentes dan cuenta de que Matera, que de damnificado que prestó declaración testimonial pasó abruptamente a la de sospechoso, quedaría en libertad a partir de lo que dijo en la declaración indagatoria, supuestamente involucrando a tres de los barras que están entre los nueve prófugos de la justicia.

Según estiman los investigadores, de la decisión del juez será fundamental para que algunos de los prófugos se entreguen, aunque las fuentes consultadas por DyN dan cuenta que varios serían procesados con prisión preventiva.
Por lo que presuntamente habría dicho Matera, que acompañaba a Acro al momento del ataque y que inclusive fue herido en la espalda, los más complicados entre los prófugos son Pablo Alfredo "Cuca o Cucaracha" Girón, Rubén "Oveja" Pintos, y Ariel "Colo" Luna, a quien habría sindicado como el autor de los disparos la noche del 7 de agosto en la esquina de Bauness y Cullen, de Villa Urquiza.
Los otros prófugos son Alan Schlenker -supuesto jefe de una de las facciones de Los Borrachos del Tablón enfrentado a Adrián Rousseau, a quien respondía Acro-, Christian Spinelli, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, presunto líder de la barra de Independiente.
Si el juez decide otorgar la libertad, además de Matera, a otros, los prófugos podrían vislumbrar similitudes de sus situaciones en la causa a partir de lo que se supo de la declaración de ese imputado.
La semana pasada Monzón Valle envió una nota al juez anunciándole que seguiría prófugo por considerar que no está imputado en el crimen y se quejó de que dictó su captura sin haberlo convocado a declaración indagatoria.
En el medio, el abogado Aníbal Mathis, representante letrado de la familia Acro, recusó al juez Rodríguez, adelantándose a una eventual decisión de otorgar la libertad a Matera, pues los particulares damnificados considerarían que quien acompañaba habría sido entregador de Gonzalo.
El magistrado ya rechazó ese pedido, y elevó el expediente a la Cámara para que decida, aunque ante la necesidad de resolver la situación de detenidos, la causa debe tomar mayor velocidad, al menos para que el juez decida si procesa o no y si los mantiene en prisión.