POLICIA
el cuerpo estaba debajo de un puente

Horror en Salta: hallan muerta a una joven que desapareció en 2017

21_09_2024_dalma_salome_bataches_salta_cedoc_g
Escena. El cuerpo fue hallado debajo del puente de acceso a Santa Lucía. | cedoc

Dalma Salomé Bataches (23) desapareció hace siete años en la provincia de Salta. Como estaba en situación de calle y extrema vulnerabilidad, debido a su adicción a las drogas, casi nadie se interesó por buscarla. Este miércoles, en medio de un operativo por la desaparición de otra mujer, hallaron su cuerpo.

Dalma fue hallada sin vida debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía. Según las primeras pericias, se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia.

La Policía dio con el cadáver de casualidad cuando realizaba rastrillajes en el marco de una causa que investiga la desaparición de Jésica Gutiérrez, una mujer que fue vista por última vez el 11 de septiembre cuando volvía del trabajo a su casa en la provincia de Salta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los medios locales informaron que la hipótesis de un suicidio estaría prácticamente descartada y que la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, trabaja sobre la teoría de una “muerte violenta”.

Dalma tenía la cara ensangrentada y hematomas en las piernas. Además, precisaron que el cuerpo emitía olores fuertes, lo que sugiere que llevaba varios días en el lugar, indicó el portal Qué pasa Salta.

La autopsia. De acuerdo con las fuentes, el cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia. El informe forense, entre otras cosas, permitirá establecer la data y causa de muerte, datos determinantes para el avance de la causa.

Por el momento, la fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales mientras analiza las cámaras de seguridad para obtener algún indicio de lo que sucedió.

Dalma tenía 15 años cuando fue vista por última vez el 7 de mayo de 2017 en Villa San José. Se encontraba en aquel momento en situación de calle y extrema vulnerabilidad, debido a su adicción a las drogas.

“Me duele el alma tu partida..., te voy a extrañar mucho. Descansa en paz mi reina”, escribió en su cuenta de Facebook una prima de Dalma tras conocerse la noticia. Y agregó: “Solo Dios sabe lo que traté de hacer por vos, me duele en el alma tu partida prima. Ahora estás en un lugar mejor junto a la abuela. Hasta pronto. Dalma Salomé Bataches siempre en mi corazón”.